Consultar número de cédula y datos de una persona (Registro Civil 2021)

Si necesita consultar el número de cédula de alguien o bien necesita saber los datos y no tiene el número de cédula de este, es posible hacerlo a través de la página web del Registro Civil, Identificación y Cedulación ecuatoriano siempre que el ciudadano tenga sus datos registrados en el sistema. En el present artículo web le contamos todo lo que debe saber:

¿Cómo consultar mi número de Cédula por nombres y apellidos?

En caso de solo tener los datos de la persona (nombres, apellidos y fecha de nacimiento) es posible averiguar el número del documento de manera muy sencilla, revisando la plataforma online del Registro Civil. Una vez en ella, deberá:

  • Haga clic en la opción “Consulta de datos en línea” ubicada al centro de la plataforma.
  • Se desplegará un recuadro con varias opciones. Seleccione el modo de consulta por “Nombre”
  • Rellene todos los campos señalados con su nombre, apellido y fecha de nacimiento. Haga clic en consultar.

¿Cómo consultar los datos de alguien por el número de Cédula?

Si por el contrario desea consultar los datos de una persona, pero solo tiene su número de cédula, podrá averiguarlo con unas pequeñas variaciones en el proceso:

  • Tras ingresar a la página web de la plataforma del Registro Civil, vaya a la sección antes mencionada y en lugar de seleccionar “Nombre” seleccione la opción “Cédula”.
  • Deberá rellenar el recuadro de “Cédula y completar el Captcha que le muestra el sistema de autenticación y seguridad.
  • Haga clic en “Consultar”.

¿Cómo puedo verificar mis datos?

El sistema del Registro Civil permite a los usuarios verificar y corregir sus datos si llegase a existir algún error en el sistema. Para hacerlo solo hay que acceder a la sección “En Caso de Identificar algún error en tus datos por favor notifícalo Aquí”

Si pulsa la opción, esta lo enviará a una ventana donde podrá verificar sus datos, como la que mostraremos a continuación:

En caso de no estar registrado deberá hacer clic en la opción “Regístrese ahora” tal como indica en la parte inferior de la imagen. Para registrarse deberá seguir los pasos a continuación:

Se abrirá una ventana donde podrá crear su usuario y acceder al servicio en línea, ingresando:

  • Datos como el número de cédula y fecha de nacimiento.
  • Deberá hacer clic en “validar”.
  • Se desplegará otra ventana en la que generará una contraseña e ingresar su número de convencional, celular y dirección de correo electrónico.
  • Digite el captcha que le saldrá. Estos son como los números que le hemos mostrado en la imagen anterior. Complete el registro haciendo clic en la opción homónima. Recibirá un correo con un link en el cual podrá activar su cuenta y acceder al sistema.
  • Inicie sesión una vez registrado. Dentro podrá revisar toda la información y si existe algún error, haga “check” en la opción “notificar”, que se encuentra junto a los datos erróneos.
  • Para completar los cambios tendrá que aceptar los términos y condiciones de uso para que la situación del error sea atendida por los funcionarios del Registro Civil.