Aceite de mano de res

Además de los aceites vegetales, las sustancias obtenidas de origen animal también pueden ofrecer grandes beneficios. El aceite de mano de res es un producto de origen bovino especialmente apreciado gracias a sus cualidades cosméticas, teniendo variedad de aplicaciones en el cuidado de la piel. 

El uso de esta sustancia no es especialmente popular ni ha sido sujeto de mayores investigaciones. A pesar de esto, sus beneficios se han difundido rápidamente gracias a los testimonios de las personas que han recurrido a ella y han conseguido excelentes resultados.

Aceite de mano de res

El aceite de mano de res es principalmente cosmético, siendo valorado por su capacidad de ayudar al mantenimiento de la piel, prevenir la flacidez en los senos y mantener la elasticidad. Es usado principalmente tópicamente, aunque también puede ser consumido. 

Los principales componentes beneficios del aceite de mano de res son el colágeno y la elastina. Estos dos elementos bioquímicos son los responsables de los principales beneficios del uso del aceite de mano de res. 

El colágeno es un compuesto esencial para el cuidado de la piel; de hecho, forma parte de la composición de la dermis. El uso de productos ricos en colágeno, como el aceite de mano de res, otorga suavidad y firmeza a la piel. Además, esta sustancia posee la capacidad de hidratar y crear una capa protectora, lo cual ayuda a mantener la humedad dentro de la piel y los agentes contaminantes fuera. 

La elastina, por otro lado, es un compuesto que impacta directamente en la elasticidad de la piel. El uso de sustancias ricas en elastina promueve la recuperación de la flexibilidad de la piel, así como contribuye a la hidratación de una forma similar a la del colágeno. 

¿Cómo se obtiene el aceite de mano de res?

El aceite de mano de res se extrae del proceso de cocción de la grasa de las patas delanteras del ganado. Del caldo obtenido al cocer las patas, al enfriarse se consigue una sustancia similar a la nata, de color amarillento y con una textura cremosa. 

Normalmente, el aceite de mano de res puede adquirirse en herboristerías y tiendas naturistas. No todos los aceites disponibles en el mercado son 100% puros: es necesario comprobar la procedencia y composición del mismo para evitar posibles reacciones adversas al utilizar un producto con aditivos desconocidos.

Otra alternativa para conseguir aceite de mano de res puro es prepararlo en casa. Para esto, es necesario comprar una pata de res, asegurándose de que le sean eliminados los pelos, el casco y demás residuos. Posteriormente, se debe hervir en una olla a presión hasta que ablande.

El caldo obtenido debe ser colado. Una vez frío, se lleva a la nevera. Tras esperar un día, la sustancia grasosa que se acumula en el tope del caldo se extrae y se coloca en una olla al fuego. Cuando esta grasa ya no reaccione ni salte, el aceite de mano de res está listo para ser envasado. 

Cómo usar el aceite de mano de res

Para aprovechar los beneficios del aceite de mano de res, existen diversas maneras de aplicarlo. Lo más común es aprovechar esta sustancia para el mejoramiento de la piel y la tonificación de zonas específicas. En función del objetivo, hay distintas maneras de utilizar el aceite de mano de res: 

  • Para tonificar y aumentar la talla: si el objetivo es promover el desarrollo de ciertas zonas como los senos y los glúteos, se debe aplicar el aceite de mano de res abundantemente y realizar un masaje profundo e intenso. Este procedimiento debe aplicarse en un periodo de máximo nueve noches, y suspender durante 7 días.

Este ciclo de aplicación puede repetirse durante 4 meses. Para obtener mejores resultados, se recomienda acompañar los masajes con ejercicios orientados a la tonificación de la zona y una dieta balanceada.

  • Para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo: si lo que se espera es mejorar la apariencia del cabello, evitar su caída y la sequedad, el aceite de mano de res debe ser empleado dos veces por semana. Idealmente, debe ser aplicado en las puntas del cabello y masajeado en el cuero cabelludo.

El aceite de mano de res también ayuda al combate de la caspa y la eliminación de sus residuos. Para mantener los beneficios, se recomienda aplicar al menos una vez al mes. 

  • Hidratante: como hidratante, el aceite de mano de res puede ser aplicado con la misma regularidad que como agente tonificador. Aplicarlo como una loción después del baño ayudará a potenciar sus efectos hidratantes. 

Beneficios del uso de aceite de mano de res

El uso de aceite de mano de res puede reportar grandes beneficios a la piel. Gracias a su alto contenido en colágeno y elastina, esta sustancia es de gran utilidad en la tonificación de ciertas zonas del cuerpo y la recuperación de la piel.

Una de las propiedades más apreciadas del aceite de mano es la capacidad de aumentar la talla del busto, de los glúteos y las pantorrillas. El colágeno, que constituye la mayor parte de esta sustancia, tiene la capacidad de recuperar la tersura de la piel y de aumentar el volumen del tejido que yace debajo de la misma.

El colágeno además puede ayudar a aliviar los dolores y la inflamación de los músculos y las articulaciones de pacientes de enfermedades crónicas que afectan los huesos y los ligamentos. Por esto, los masajes terapéuticos con aceite de mano de res pueden ser un tratamiento efectivo en el alivio de los dolores. 

Para la piel, el aceite de mano de res puede ayudar a crear una capa protectora, reponiendo el colágeno que es perdido todos los días. Sus cualidades humectantes ayudan a eliminar los síntomas de resequedad en la piel, recuperando la suavidad. De hecho, el aceite de res puede ayudar a disminuir la apariencia de las estrías, así como evitar la aparición de las mismas. Es ideal para hidratar la piel durante el embarazo.

Gracias a sus alto contenido en vitamina C y A, el aceite de mano de res además posee cualidades antioxidantes, ayudando a combatir los efectos de los radicales libres, compuestos vinculados al envejecimiento y deterioro de la piel. 

El aceite de mano de res además puede nutrir el cabello, preservando su color natural y evitando su caída. Además, combate la resequedad y la caspa en el cuero cabelludo. 

Riesgos y precauciones del uso de aceite de mano de res

Para obtener los mejores resultados con el aceite de mano de res, se recomienda contar con la asistencia y orientación de un profesional. Consultar con un dermatólogo permitirá evitar reacciones negativas al uso de esta sustancia.

En cualquier caso, se recomienda hacer una aplicación pequeña de este aceite en una zona reducida para comprobar posibles reacciones adversas. En caso de mujeres embarazadas y lactantes, se recomienda consultar con un especialista antes de iniciar cualquier aplicación.

Por otro lado, el aumento de la talla del busto, glúteos o cualquier otra zona del cuerpo debe hacerse de manera controlada y con la hidratación adecuada para disminuir la posibilidad de aparición de estrías.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.