Generar Cita Previa SRI para atención presencial (Turno en línea)

El Servicio de Rentas Internas ha emitido un comunicado a los contribuyentes indicando que para recibir atención presencial en sus oficinas tendrán que solicitar una cita previa SRI a través de su servicio en línea. Todos los grupos de atención prioritaria como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en estado de gestación es esencial para ellos.

La nueva modalidad ha sido diseñada para evitar la aglomeración de ciudadanos, cortando posibles cadenas de contagio debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Asimismo, el SRI cuenta con una gran cantidad de trámites en línea que pueden gestionarse sin necesidad de acercarse a las instalaciones, ofreciéndole comodidad desde casa.

¿Cómo agendar una cita previa en el Servicio de Rentas Internas?

Si usted desea agendar un turno en línea, puede hacerlo como contribuyente acudiendo a la página web del SRI, a través de la aplicación SRI móvil o bien a través de una llamada telefónica. Cada cita programada tiene un máximo de tres servicios diferentes, es decir que solo podría hacer tres trámites por cada cita que agende desde casa. Los turnos pueden ser obtenidos hasta con 30 días de anticipación y tan pronto se haya generado, deberá estar al menos diez minutos antes del horario que haya seleccionado.

Servicio de Rentas Internas en Línea

Si desea obtener una cita previa SRI a través de la web no necesita una clave. Haga clic en el siguiente enlace para agendarla.

Los pasos a seguir una vez ha ingresado al enlace, son los siguientes:

  • Deberá elegir qué provincia, ciudad y agencia a la que desee asistir, así como el servicio que necesita.
  • Seleccione la fecha y hora disponibles en función del servicio que haya requerido.
  • Ingrese su número de identificación, sea el RUC o su cédula, número de teléfono y correo electrónico.
  • Para finalizar, se confirmará la fecha y hora de su cita a través de los medios mencionados (teléfono y/o correo electrónico) y podrá descargar su PDF como referencia, sin necesidad de imprimirla.

Servicio de Rentas Internas Móvil

Proceso para agendar su cita a través de la aplicación móvil, que deberá descargar a su teléfono.

  • En el apartado “Servicios” acceda a la opción “Turnos en Línea”.
  • Elija la opción “Cita Previa” y cumpla con los mismos pasos que se deben seguir en caso de agendar su cita desde su ordenador.

Vía telefónica:

Puede comunicarse a través de los números 17000 774 774 o 032-598-100 para agendar su cita. Los horarios de atención por vía telefónica son de 08:00 am a 14:00 pm.

¿En qué momento es necesario agendar una cita en línea en el SRI?

Los trámites presenciales son los que lo requieren. En ese sentido, le indicamos que estos son:

  • Obtener Registro Único de Contribuyentes de manera presencial.
  • Herencias.
  • Vehículos (Exoneraciones y más).
  • Generación de su clave SRI por primera vez.
  • Obtener información Tributaria.

Cabe destacar que en Guayaquil se atenderán a los usuarios según el noveno dígito de su cédula o RUC. Esto aplica para todos aquellos que no hayan sacado cita previa. En ese sentido, la atención será distribuida de la siguiente forma:

  • Lunes: Dígitos 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.