¿Cómo pagar la luz por Internet en Ecuador?

Las instituciones encargadas de los servicios eléctricos ecuatorianas cuentan con una moderna plataforma que le permite a la ciudadanía cancelar las cuentas sin necesidad de salir de casa. Esto es especialmente útil, ahora que Ecuador atraviesa una crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A continuación, le explicaremos cómo realizar sus pagos a través de internet desde el banco de su elección:

¿Cómo se paga la Luz Eléctrica en Ecuador?

En varias de las entidades bancarias que le compartiremos, tendrá que habilitar el servicio de forma presencial, acudiendo a sus balcones de servicio. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, la banca ha habilitado de forma temporal la activación de los pagos de luz eléctrica por vía telefónica.

Para poder activar el pago de luz a través de la red, tendrá que tener a la mano el Código Único Eléctrico Nacional o el Número de Cuenta Contrato.

Banco Pichincha

Banco Pichincha no requiere de la habilitación del servicio. Solo deberá ingresar a su cuenta virtual y realizar el pago de luz por internet tal como lo explica el video que compartiremos con usted a continuación:

Movilmático Banco del Pacífico

El Banco del pacífico tiene a su disposición una aplicación móvil, con la cual puede hacer sus pagos de luz desde su teléfono celular. También es posible hacerlo desde la web. Comuníquese con ellos a través de estos medios en caso de requerir mayor información:

Banco Bolivariano

En el banco bolivariano podrá realizar sus pagos a través de su banca online:

  • Ingrese con su usuario y clave al sistema.
  • Haga clic en Pagar/Matricular Servicios y seleccione qué tipo de servicio desea matricular.
  • Tan pronto lo escoja, complete los campos que le solicitará el sistema.
  • Haga clic en Matricular y seleccione una vez más el servicio matriculado con éxito y pague.

La institución cuenta con estos medios para ofrecerle mayor información:

  • Call Center: 1700-50 50 50.
  • Guayaquil: (04) 230-5000.
  • Quito: (02) 393-5000.
  • Cuenca: (07) 288-8000.

Banco Guayaquil

En esta institución podrá pagar sus facturas de luz ingresando a la banca virtual con su usuario y clave.

  • En el menú Pago de Servicios, seleccione la opción “Luz”.
  • Ingrese los datos que le solicita el sistema. El sistema le solicitará ingresar sus coordenadas de la tarjeta Bancontrol.
  • Contacte con el Banco de Guayaquil si tiene algún inconveniente llamando a este número: 3730100.

Produbanco

Produbanco también cuenta con el servicio en línea. Ingrese al sistema utilizando sus datos de acceso.

  • En el menú “Pago y Compra de Servicios” seleccione la Opción “Servicios Básicos”.
  • Ingrese el nombre de la empresa de luz con la que tenga el contrato y los datos que el sistema solicite.

Cualquier duda, puede contactar con ellos a través de estos números:

  • Call Center 1700 123 123.
  • (02) 2996200.

Banco Internacional

El Banco Internacional cuenta con dos números telefónicos para atender sus inquietudes sobre el pago de servicios:

  • Call Center 1700 360 360.
  • Llamadas desde el Austro: (02) 394 0200.

¿Cómo puedo encontrar el nombre del servicio para el pago de luz por internet?

Le tocará buscar el nombre de la empresa del servicio eléctrico: CNEL, Empresa Eléctrica Quito, etc.

Si desea pagar a la empresa eléctrica de Quito, tendrá que buscarla con los nombres que mostramos a continuación:

  • Internacional: EEQ.
  • Guayaquil: Meer Eléctrica.
  • Pichincha: Servicio Eléctrico.
  • Pacífico: Cisnergia.
  • Produbanco: EEQ (MEER).
  • Internacional: EEQ.