Consulta de Notas del estudiante en EducarEcuador

La plataforma EducarEcuador es una herramienta en línea implementada por el Ministerio de Educación Ecuatoriano con la cual se puede llevar un control exhaustivo dela gestión escolar de los estudiantes desde la comodidad de su hogar.

Esta es una funcionalidad dirigida únicamente a los alumnos y padres de familia que forman parte del sistema educativo fiscal y se convierte en la mejor alternativa para conocer de cerca el rendimiento de sus hijos sin la necesidad de asistir al colegio, pudiendo estar al tanto del rendimiento del estudiante y ayudarlo en lo que necesite.

A continuación le explicaremos su funcionamiento y cómo consultar las notas de un estudiante a través de su práctico sistema.

¿Cómo puedo consultar las notas del Ministerio de Educación a través del Sistema?

Para consultar las notas de su representado a través del sistema, debe cumplir con unos requisitos y un proceso que le explicaremos a continuación:

Requisitos

  • Nombre de usuario y clave: Esto le será proporcionado por la institución educativa a la que pertenezca su hijo. En caso de no tenerla, tendrá que solicitarla al rector de la institución.
  • Navegador web Firefox 30 o superior, Opera 23.0 o superior, Google Chrome 36 o superior, Microsoft Internet Explorer o superior, Safari 6 o superior.

Importante: El Ministerio de Educación ha actualizado y mejorado su plataforma tecnológica, pasando del sistema Athenea al Carmenta, mucho más eficiente y funcional.

Consulta de Calificaciones en la Plataforma Carmenta:

  • Ingrese a la página web del Ministerio de Educación haciendo clic en el siguiente enlace.
  • En el menú principal de la página web, seleccione la opción «Servicios» y acceda al apartado «Estudiantes».
  • Ubique el apartado Gestión Escolar, haga clic en «Ingresa al Servicio» o haga clic en este enlace.
  • Inicie sesión ingresando sus datos de acceso al sistema.
  • Haga clic en Reportes estudiantes. Allí podrá obtener la información sobre el desempeño de su representado.

¿Cómo puedo hacer mi Solicitud de Usuario www.educarecuador.gob.ec

El trámite está destinado para estudiantes y representantes por igual. En caso de no tener un usuario en el sistema de notas del Ministerio de Educación, es posible hacerlo desde la comodidad de su casa en la plataforma web de la institución. No olvide que antes de obtener su usuario, los datos tienen que estar inscritos en la base de datos del Sistema CAS del Ministerio.

Para obtener su usuario tiene que seguir este proceso:

  • Haga clic en «Solicitud de Usuario«
  • Seleccione el tipo de usuario. Solo hay dos opciones: Representante o Estudiante.
  • Cumplimente el número de identificación y haga clic en «Consultar».
  • Tan pronto el sistema le confirme que sus datos constan en el sistema, escriba el nombre de usuario, su correo electrónico activo y su número de teléfono celular. Haga clic en «Solicitar».
  • En un lapso aproximado de 15 minutos a 1 hora le llegará al correo un mensaje con un link para validar su solicitud. Haga clic en el enlace y se desplegará una ventana en donde tendrá que escribir su contraseña.
  • Haga clic en «Finalizar Solicitud».

¿Cómo puedo subir calificaciones a la plataforma del Ministerio de Educación?

A continuación le compartimos tutoriales detallados sobre cómo hacer el proceso de carga de calificaciones de los estudiantes en ambos sistemas: Carmenta y Athenea.

Carmenta

Sobre Educarecuador

Esta es una plataforma online que le facilita el seguimiento y control a la gestión educativa de los estudiantes ecuatorianos. Dicha plataforma está dirigida a toda la comunidad estudiantil: Docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades de instituciones educativas, fiscales, particulares fiscomisionales y municipales.

La finalidad de esta es crear un espacio virtual de seguimiento permanente del ciclo escolar desde el ingreso de los jóvenes a la educación formal hasta su graduación.

Esta plataforma cuenta con una aplicación móvil además de su acceso por computador y su uso es totalmente gratuito.

Si desea mayor información puede contactar con la institución directamente a través de su línea telefónica (1800 Educación) o por el correo soportecel@educacion.gob.ec