Cambio de clave IESS por Internet

El Instituto Ecuatoriano del Seguro Social cuenta con un sistema en línea por medio del cual se pueden llevar a cabo toda clase de trámites. Es debido a esto, que hay que realizar constantemente cambios a nuestra clave de acceso.

En el presente artículo le explicaremos cómo es el proceso para realizar su cambio de clave en el sistema del Instituto Ecuatoriano para el Seguro Social en su página web. Dicho procedimiento pueden hacerlo todos los beneficiarios (jubilados, pensionistas y afiliados) que disfrutan de este derecho.

¿Es necesario cambiar mi clave del IESS en Línea?

El cambio de calve se debe hacer por razones de seguridad, especialmente si se trata de resguardar sus datos personales alojados en el sistema y cualquiera de los trámites que se llevan a cabo a través de la cuenta. Los expertos en seguridad informática, así como las autoridades del IESS recomiendan cambiarla al menos una vez al mes, aunque ya dependerá del afiliado la frecuencia con la que renueva la clave de acceso.

Para poder cambiar su clave de afiliado actual es necesario recordar la primera o la actual en caso de realizar su cambio con frecuencia. Le sugerimos anotarla y guardarla en un lugar seguro en caso de olvidarla.

¿Cómo cambio mi clave del IESS?

Para cambiar su clave solo deberá ingresar a la página web del IESS. Haga clic en este enlace. Una vez dentro, siga estos pasos:

  • En el apartado “Servicios en Línea” haga clic en las siguientes opciones: Asegurados > Afiliados > Cambio de Clave. Haga clic en este enlace para acceder directamente y agilizar procesos.
  • Se desplegará una ventana como la que acabamos de mostrarle. Allí deberá colocar su clave de afiliado actual (anterior) y marcar la casilla de estar conforme con el acuerdo de uso de la clave. Haga clic en el botón “Cambiar clave”
  • Proceda con el cambio de su clave del IESS con el teclado virtual. Haga clic en “Aceptar” para completar el proceso.

Información de importancia sobre el cambio de clave del IESS

  • No olvide que su clave de afiliado es personal e intransferible.
  • Como afiliado tiene que cambiar su contraseña como primera transacción por motivos de seguridad y resguardo de su información y todos los trámites que realice en el sistema.
  • Ningún funcionario del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social JAMÁS le solicitará su clave de acceso por ningún motivo o medio. En caso de suceder algo como esto, denuncie inmediatamente.