cabezotegeneral.gif (30174 bytes)

HOYONLINE EXPLORED ESPECIALES ONLINE QUIÉNES SOMOS CONTÁCTENOS RSS

TIBURONES CAEN EN LAS REDES
   julio -agosto 2007

 

El viernes 20 de julio de 2007, el Gobierno de Rafael Correa firmó el decreto Nº 486 con el cual se autorizó a los pescadores artesanales a comercializar carne y aletas de tiburón siempre y cuando sea producto de una captura accidental. Con el documento se derogó el decreto 21 30 que prohibía todo tipo de pesca accidental del tiburón en el país y su comercialización.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Más información (29 jul 07)
ico_flechagris.gif (68 bytes) Decreto Nº 486 (Fuente: Presidencia de la Rrepública)

tiburon01.jpg (14302 bytes)
»» Participe: ¿Está usted de acuerdo con el decreto que permite la comercialización de aletas de tiburón captura de manera incidental?

 

tiburon03.jpg (18812 bytes)tiburon04.jpg (11281 bytes)

La Fundación Natura insiste en la demanda
La Defensoría del Pueblo reanudó ayer la audiencia por la demanda de inconstitucionalidad que presentó Fundación Natura en contra del decreto 486, que permite la pesca incidental y venta de aletas de tiburón.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (21 ago 07)


‘Pescan’ a ambientalistas y medios

Pescadores artesanales provenientes de Esmeraldas, Manabí, El Oro y de los cantones guayasenses de Salinas, La Libertad y de la Península de Santa Elena, marcharon ayer por las calles de Guayaquil y Quito, en apoyo al Decreto 486, que permite la pesca incidental de tiburones, y en rechazo a quienes se oponen a la misma.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (18 ago 07)


Decreto sobre tiburones enfrenta a dos sectores

El presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas, Uprocopes, Ovidio Quiñonez, anunció que unos tres mil pescadores artesanales de la costa ecuatoriana, marcharán este viernes en Guayaquil, respaldando el decreto presidencial 486 que permite la pesca incidental de tiburones.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (17 ago 07)


Los ambientalistas piden la renuncia de Aguiñaga

Con una marcha denominada "Salvemos al tiburón", el grupo "Activismo Guayaquil", se "tomó" ayer miércoles al mediodía, y en forma simbólica el edificio del Gobierno del Litoral, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil, para reiterar en la necesidad de derogar el Decreto Ejecutivo 486 que permite la venta de aletas de tiburón capturadas en pesca accidental.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (16 ago 07)


Piden cambios en Decreto 486
Un grupo de ambientalistas y representantes del Gobierno mantuvieron ayer un diálogo en torno al Decreto 486, que permite la pesca incidental de tiburones.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (15 ago 07)


"La pesca desmedida trae riesgos al sector"
El ecólogo acuático Ernesto Briones, de Ecociencia (entidad de estudios ambientales), asegura que en el Ecuador existe sobrepesca de todas las especies en un 35% a lo largo de la zona marina costera, aunque no se evidencia pues no existen datos de las especies que se encuentran en ese nivel de sobreexplotación.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (14 ago 07)


Gobierno: nueva oferta sobre tiburones
Unos $490 logró reunir el Ejecutivo en la primera semana para donar a los pescadores artesanales, a cambio de revertir el decreto 486, que regula la pesca incidental de tiburones.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (12 ago 07)

Decreto dinamiza venta de aletas de tiburón
En lo que va del año se han decomisado alrededor de 40 mil aletas de tiburón que, a través del contrabando, intentaban llegar al Perú para ser enviadas a Asia. Según la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional, en 2006 se decomisaron solo 5 200.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (11 ago 07)

Pescadores contra ambientalistas
Representantes de la Subsecretaría y la Dirección Nacional de Pesca se reunieron en Manta (Manabí), con pescadores artesanales, para implementar controles.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (4 ago 07)

"Mil tiburones se faenan al día"
Según reveló el comerciante de pescado de Jaramijó Daniel Mero, el negocio de la pesca ahora está centrado en el tiburón, ya que la dirigencia de los pescadores artesanales les informó que, después de las elecciones para asambleístas, el presidente Correa les volvería a retirar el permiso de comercializar las aletas libremente, cuyo producto es muy apetecido en los mercados de Asia, pues lo consideran afrodisíaco.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (3 ago 07)



 

aletas de tiburon Entrevista a Lucía Burneo de Alianza Verde Ecuatoriana: "Están matando a gallina de los huevos de oro"
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Entrevista completa (2 ago 07)

Entrevista a Ivonne Baki, empresaria y actual parlamentaria andina: Pesca y venta aletas de tiburón, "grave error de Correa"
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Entrevista completa (1 ago 07)

 

 

 

julio - agosto 2007

 

HOY OnLine Comentarios y sugerencias ¿Quiénes somos Especiales OnLine Explored

Diario HOY - Av. Mariscal Sucre Oe6-116 Teléfono: (593-2) 2490888 Apartado postal 17-07-0969