cabezotegeneral.gif (30174 bytes)

HOYONLINE EXPLORED ESPECIALES ONLINE QUIÉNES SOMOS CONTÁCTENOS RSS
 


cabezote.jpg (32949 bytes)

 

Asamblea fija y aprueba gastos


La propuesta del reglamento para el funcionamiento de la Asamblea Constituyente, elaborado por el bloque gobiernista (Alianza País), determina que el presupuesto general de la Asamblea será aprobado por la Comisión Directiva y enviado al ministro de Economía, quien se encargará de incluirlo en el Presupuesto General del Estado, pero no podrá hacer ninguna modificación.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (25 nov 07)

Última reunión previa a instalación de Asamblea


Para varios de los 130 asambleístas electos, la cuenta regresiva para llegar a Montecristi empezó anoche. Uno de los últimos actos oficiales, previos a la instalación de la Asamblea Constituyente, fue la clausura del seminario organizado por el Gobierno, y que se desarrolló en la Universidad Andina.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (24 nov 07)

Asambleístas preparan maletas para ir a Manabí


Aunque todavía no hay fecha definitiva para la instalación de la Asamblea, los ya elegidos buscan espacio para alojarse. Han elegido a Manta y Portoviejo, tomando en cuenta que Montecristi es una ciudad pequeña.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (19 nov 07)

Turistas arruinan jardines de la Ciudad Alfaro


Cada fin de semana llegan alrededor de 10 mil visitantes a la sede para la Asamblea. Sigue en aumento la llegada de turistas a Montecristi (Manabí), pero de manera especial a la sede en donde se instalará la Asamblea Constituyente.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (18 nov 07)

TVecuador no tendrá señal exclusiva en la Asamblea


Fernando Cordero, asambleísta de Acuerdo PAIS y miembro de la comisión de instalación de la Asamblea, garantizó que los medios privados podrán acceder libremente a las coberturas de la Constituyente.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (16 nov 07)

Asamblea iniciará funciones con personal provisional


El proceso de contratación de los funcionarios que trabajarán en Ciudad Alfaro aún no se inicia, pero según Renato Espinel, encargado de la obra, se buscará que el 90% sea oriundo de Manabí, sobretodo de las ciudades cercanas a Montecristi.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (15 nov 07)

"Acorazan" Manabí por Asamblea


El comandante general de Policía, Bolívar Cisneros, entregó al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Héctor Villagrán, el plan operativo de seguridad para la Asamblea Constituyente de Montecristi. El plan señala que una escolta integrada por 60 uniformados, que residirá en el complejo, será responsable de la seguridad interna del edificio y de la integridad de los asambleístas.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (12 nov 07)

Restos de Eloy Alfaro llegan en 10 días


Para respetar la última voluntad, transmitida a su hija, Colombia Alfaro Paredes, una parte de los restos de Eloy Alfaro permanecerán en Guayaquil, según lo confirmó ayer su tataranieta Irene Márquez de la Plata Avilés de Jijón, pero otra sí será llevada a Montecristi, Manabí.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (6 nov 07)

Ciudad Alfaro abre sus puertas para los asambleístas y el turismo nacional


A la inauguración de la sede de la Asamblea Nacional acudió el presidente, varios ministros de Estado y delegados de Acuerdo País.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (31 oct 07)

Asambleístas llegan a Ciudad Alfaro


Los habitantes de Montecristi, en Manabí, paralizarán sus actividades para participar hoy en la ceremonia de entrega de la primera etapa de la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, obra que empezó a edificarse hace 10 semanas.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (30 oct 07)

Ciudad Alfaro: primera etapa, por acabar


En la explanada del cerro La Centinela, en Montecristi, trabajan a todo vapor. Los 300 obreros de 15 empresas constructoras quieren entregar la sede de la Asamblea Nacional el martes 30.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (25 oct 07)

Ciudad Alfaro abrirá sus puertas en ocho días


La sede de la Asamblea en Montecristi será inaugurada el 30 de octubre. Los trabajos están culminados en un 97%, según los técnicos de la obra, dirigidos por Emile Martín.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (23 oct 07)

Monumento a Alfaro ya se ensambla en Montecristi


Aún no se comienza a trabajar en el tumbado, la pintura y en la jardinería. El miércoles llegó a Montecristi el 70% de la escultura de Eloy Alfaro que se colocará en el mausoleo dispuesto en el complejo de Ciudad Alfaro.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (12 oct 07)

Mantenimiento de la Asamblea costará $1 millón


Inicialmente, el Ministerio de Obras Públicas se encargará de administrar y mantener el complejo de Ciudad Alfaro en Montecristi. Cuando faltan pocos días para la instalación de la Constituyente, los asambleístas Alberto Acosta, Aminta Buenaño, Fernando Cordero y Tatiana Hidrovo continúan baranjando ideas sobre la organización de la misma

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (11 oct 07)

Trabajos en la sede de la Asamblea, "listos un 85%"


Comisión encargada de coordinar logística constató avances realizados en Montecristi. El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Héctor Villagrán informó ayer martes que los trabajos de construcción en El Centinela, sitio en donde se levanta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, están terminados en 90%.

tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (10 oct 07)

Los asambleístas pasan revista al avance de la obra


Candidatos solicitaron al Ministerio de Economía presupuesto para funcionamiento. César Rodríguez, virtual asambleísta de Acuerdo País, informó que este martes viajarán a Montecristi algunos asambleístas electos para constatar el avance de la construcción de la sede y analizar los gastos que demanda la instalación de la Asamblea.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (8 oct 07)

Montecristi espera estatua del "Viejo Luchador"


Trabajos de sede de la Asamblea avanzan en un 58%, según técnicos nacionales. En los próximos días llegará desde Cuenca la escultura del líder manabita Eloy Alfaro, de 5 metros de alto, elaborada en fibra de vidrio y hormigón, que se ubicará en la estructura de la sede que se construye en el cerro La Centinela del cantón Montecristi.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (2 oct 07)

Montecristi ya atrae el turismo


Las grandes estructuras metálicas se han convertido en atracciones los fines de semana, la obra que albergará a 130 asambleístas en el cantón Montecristi, en Manabí, con una inversión de $3,5 millones, está terminada en un 55%, cuando falta algo más de un mes para la instalación de la Constituyente.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (26 sep 07)

A Montecristi llega el sarcófago para Eloy Alfaro


Este fin de semana, en viaje de Cuenca a Montecristi, llegó el sarcófago donde se depositarán los restos del general Eloy Alfaro, que se ubicarán en el mausoleo en el complejo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (17 sep 07)

El complejo de Alfaro se alumbrará con diésel


Dotar de energía eléctrica al complejo Ciudad Alfaro, sede de la Asamblea Constituyente en Montecristi, requerirá de 20 mil galones de diésel cada mes, pues el Ministerio de Energía no tiene el presupuesto de $890 mil que se requieren para ampliar la subestación eléctrica de ese cantón manabita.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (7 sep 07)

Ciudad Alfaro no estará lista el 30 de octubre"


Cerca de las 14:00 de ayer llegaron tres convoyes con las estructuras metálicas para la construcción de la sede de la Asamblea Constituyente en Montecristi; está establecido que la obra esté culminada el 30 de octubre próximo, día de la instalación.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (31 agos 07)

Ciudad Alfaro: 20% de avance


Hace una semana se anunció la fundición de los cimientos del edificio donde funcionará la Asamblea, en Montecristi (Manabí), empero aún no se la realiza, aunque los responsables señalan que están dentro del cronograma de trabajo y que ya existe un avance del 20%.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (15 agos 07)

Inspeccionan complejo Alfaro


El Ministro de Transportes y Obras Públicas, Héctor Villagrán, inspeccionó ayer el cerro Centinela, en donde se construye la sede de la futura Asamblea. Allí aseguró ayer que el complejo Ciudad Alfaro estará listo para cuando se instale la Constituyente.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (8 agos 07)

Asamblea dejaría sin luz a varios sectores


Los trabajos de construcción del complejo Cuidad Alfaro, sede de la futura Asamblea Constituyente, que se ubicará en Montecristi (Manabí) siguen en desorden, al no existir una empresa responsable de estos.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (23 jul 07)

Construcción de edificio de Asamblea, en espera


La estabilización del terreno fue concluida el fin de semana, los muros de gaviones y el sistema de drenaje están listos, pero la empresa Hedesa, encargada de construir los edificios del complejo Ciudad Alfaro, donde funcionará la futura Asamblea, no aparece por ninguna parte.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (18 jul 07)

Asamblea: la sede avanza con tiempo en contra


Para el 31 de octubre, vísperas de la instalación de la Constituyente, solo estaría terminada la sala de sesiones del complejo. Montecristi, sede de la Asamblea Nacional Constituyente, espera $400 mil para el sistema de agua potable, uno de los servicios básicos deficitarios en el cantón.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (16 jul 07)

 

 

Correa recorre Montecristi montado a caballo


El primer mandatario puso la primera piedra en la Ciudad Eloy Alfaro. El cantón Montecristi, cuna del general Eloy Alfaro, se vistió de fiesta para recibir ayer al presidente Rafael Correa que, ante cientos de manabitas, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la Ciudad Eloy Alfaro, sede de la Asamblea Constituyente, cuyo costo asciende a $3,2 millones.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (26 jun 07)

 

Primera piedra en sede de Constituyente


Programa se desarrollará hoy en los terrenos del cerro Centinela. Hoy en Montecristi se colocará la primera piedra de la sede donde funcionará la Asamblea Constituyente. Al acto, previsto a las 10:00, asistirá el alcalde de la ciudad manabita, Cristóbal Toro; el ministro de Obras Públicas, Carlos Javier Andrade; y el presidente de la República, Rafael Correa.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (25 jun 07)

 

Montecristi apunta a obras complementarias


La ciudad de Montecristi de 25 mil habitantes apenas posee 700 líneas telefónicas, insuficientes para abastecer las necesidades del complejo Ciudad Alfaro. Para solucionar esto, Pacifictel prepara un plan que permita dotar del servicio de Internet y 500 nuevas líneas para el edificio, que posteriormente se distribuirán en la población.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (22 jun 07)

 

El cerro moviliza a las autoridades


El edificio de la Asamblea, el mausoleo para Eloy Alfaro, el museo y las áreas turísticas serán edificados por varias empresas constructoras, con el objetivo de que se consoliden muchos frentes de trabajo, la obra se concluya en el plazo establecido y pueda instalarse la Asamblea el 31 de octubre. El costo total de este complejo es de $3,5 millones, de acuerdo el subsecretario de Obras Públicas de Manabí y Esmeraldas, Aldo Vásquez.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (21 jun 07)

 

 

Riesgo de deslave en cerro Centinela


El cerro Centinela, en Montecristi (Manabí), donde están los terrenos en que se construirá la sede de la Asamblea Constituyente, son de alto riesgo de deslizamiento.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (20 jun 07)

 

 

disenio.gif (100923 bytes)
(20 jun 07)

 

 

Ciudad Alfaro será prefabricada


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) no construirá la ciudad Alfaro (Montecristi); lugar destinado para que los representantes a la Asamblea Constituyente sesionen mientras dure la redacción de una nueva Constitución.
tico_titu_blog.gif (79 bytes)Información completa (19 jun 07)



flecha_cal1.gif (138 bytes) EL PROYECTO


El complejo se construiría sobre 40 616 metros

El 21 de mayo pasado se anunció que el proyecto tenía previsto construirse en 40 616 metros cuadrados en el sector conocido como Terraza Centinela, en un terreno cedido por la municipalidad de Montecristi.

Dentro de la Ciudad Alfaro se prevé construir un Mausoleo, donde se instalarán unas réplicas de 25 sillas manteñas alrededor del monumento y en un lugar especial se colocarán las cenizas del ex presidente Eloy Alfaro.

También habrá un museo donde se instalará una estatua del Viejo Luchador. Cuando culmine el trabajo de los asambleístas (se reúnen desde el 31 de octubre de 2007 hasta abril de 2008 con la opción de una prórroga de hasta 90 días) este sitio se convertiría en un centro de convenciones. (19 jun 07)

ubicacion.gif (17956 bytes)


Se necesita presupuesto para estabilización

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, Edgar Menéndez, señala que aunque el cambio del uso de hormigón por estructuras metálicas acelerará el avance de la obra, mientras no se firme el contrato para estabilización del terreno, el complejo no estará listo para la fecha de instalación de la Asamblea.

"El tiempo es muy corto para la magnitud de la obra. Además, el uso de estructura metálica determina el poco tiempo de vida útil de la estructura que se verá afectada por la salinidad de la zona, a menos que el Gobierno también presupueste asignaciones para un constante mantenimiento”. (19 jun 07)

Diario HOY
Av. Mariscal Sucre N-71345 Teléfono: (593-2) 2490888 Apartado postal 17-07-0969
HOY OnLine Noticias del Ecuador y del mundo