TEMAS DE HOY
Regresar a la página principal de HOY OnLineBOLETINES INFORMATIVOS A SU CORREO ELECTRONICOSu Opinión es importante. Escríbanos¿QUIENES SOMOS?ESPECIALES ONLINEARCHIVO DIGITAL DESDE 1990
SUPLEMENTOS
El Antiácido
Blanco y Negro
Cometa
HOY Domingo
SERVICIOS ONLINE
Clasificados Gratuitos
Debates
Titulares a su email
Multiclasificados
Horóscopo
Crucigrama
La receta de la semana
Directorio Web

POSESIÓN PRESIDENCIAL 15 de enero de 2007


Rafael Correa toma posesión como presidente de Ecuador

Rafael Correa juró el 15 de enero de 2007 su cargo como Presidente de Ecuador en la sede del Congreso, para un período de cuatro años.
El presidente del Legislativo, Jorge Cevallos, tomó el juramento a Correa, en presencia del jefe de Estado saliente, Alfredo Palacio, quien ciñó la banda presidencial a su sucesor.
A la investidura de Correa asistieron los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Haití, Irán, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España, además de decenas de delegaciones de menor rango de otros países.
Correa, que vestía un traje pero sin corbata y una camisa con motivos indígenas, lució la banda presidencial con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Ecuador.
Textos y fotos: AFP-EFE

foto3.jpg (17359 bytes)

Ver Galería fotográfica:Rafael Correa asume su despacho en el Palacio de Carondelet


FOTO EFE FOTO EFE FOTO EFE foto17.jpg (12386 bytes) FOTO: EFE
Rafael Correa (izq), jura su cargo como Presidente de Ecuador ante Jorge Cevallos (d) durante la ceremonia de investidura que tuvo lugar en el Congreso Nacional. El presidente saliente de Ecuador, Alfredo Palacios (i), pone la banda presidencial a Rafael Correa (d). El nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa (centro-d), abraza a su vicepresidente, Lenin Moreno (d), junto al presidente del congreso Jorge Cevallos (i), después de que le fuera impuesta la banda presidencial durante el acto de toma de posesión en el Congreso Naciona. El nuevo jefe de Estado ecuatoriano mostró una réplica de la espada de Bolívar, obsequio de Hugo Chávez, durante su discurso de asunción del mando.


EFE FOTO EFE foto12.jpg (14378 bytes)
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (i), pasa revista a la tropa de honor, a su llegada a Quito para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), pasa revista a la tropa de honor, a su llegada a Quito para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador. El presidente de Perú, Alan García (i), pasa revista a la tropa de honor, a su llegada a Quito para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador.


foto16.jpg (24765 bytes) FOTO AFP FOTO AFP foto15.jpg (26434 bytes) fotoc.jpg (23089 bytes)
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet   (i), a su llegada al Congreso Nacional para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador. El Principe de España, Felipe de Borbon (i),   a su llegada al Congreso Nacional para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador. El presidente de Colombia, Alvaro Uribe (i), a su llegada al Congreso Nacional para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez   (i), a su llegada al Congreso Nacional para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad   (i), a su llegada al Congreso Nacional para asistir a la investidura de Rafael Correa como presidente de Ecuador.


foto19.jpg (14008 bytes) FOTO: EFE FOTO: EFE foto24.gif (40721 bytes) FOTO: EFE
Después de la posesión como presidente de la República, en el Congreso Nacional, se realizó una ceremonia especial en la “Mitad del Mundo” al pie del monumento que divide imaginariamente a los hemisferios norte y sur, situado a unos 22 kilómetros al este de Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la firma de un decreto para convocar una consulta popular para el 18 de marzo con el fin de que el pueblo decida si desea una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna. El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c) acompañado del presidente de Venezuela, Hugo Chavez (iz), y el de Colombia, Alvaro Uribe (d) durante el almuerzo celebrado el 15 de enero, tras su toma de posesión El presidente de Ecuador, Rafael Correa (c), felicita a la nueva ministra de Relaciones Exteriores de su gabinete, María Fernanda Espinosa (d), durante la ceremonia de toma de posesión de su cargo, en la ciudadela "Mitad del Mundo". El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, toca una guitarra junto a varios músicos durante su visita a Ecuador donde asistió al al acto de toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano, Rafael Correa en Quito.



Ver Galería fotográfica:Rafael Correa asume su despacho en el Palacio de Carondelet

 

15 de enero de 2007

 

HOY OnLine Comentarios y sugerencias ¿Quiénes somos Especiales OnLine Explored

Diario HOY - Av. Mariscal Sucre N-71345 Teléfono: (593-2) 2490888 Apartado postal 17-07-0969