REGRESAR A HOY ONLINE bannerotilino.gif (14245 bytes)
http://www.gerentesvirtuales.com
Noticias | Contáctenos | Boletines vía e-mail | Especiales OnLine | Libros | Explored | Quiénes somos|
OTILINO.. LA ALEGRÍA DEL FÚTBOL
OTI Y SU ADIÓS

pag36a.gif (37209 bytes)
Y su sonrisa se perdió

Durante tres días, los restos de Otilino fueron velados en Guayaquil. Cientos de hinchas acudieron al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Jordi, el primero de sus tres hijos, observa a su ‘Spiderman’, el héroe que se volvió humano para él.

 

‘Hay cosas en las que sueñan las idealistas, en las que piensan los filósofos, con las que construyen los pragmáticos, pero que no les importa nada a la mayoría de la gente que solamente contempla y espera mientras igual pasa la vida para todos, sin detenerse’
Silvio Heller

pag37b.gif (42665 bytes)



El Adiós

"!Oh Dios!, porque te lo llevas
Tenerlo en el cielo quieres.
Y gozar sus goles y alegrías también.
Lágrimas ya no tengo, he muerto con él.
Y no te imaginas qué falta nos harás"....


"Nunca te olvidaremos y siempre gritaremos !Oti!, !Oti!, nuestro "Spiderman" del alma, !Oti!".

El martes 10 de mayo, Guayaquil se paralizó por tres horas y media. Jugadores, ex futbolistas, técnicos, directivos, familiares y público en general trasladaron el cobre mortuorio de Otilino Tenorio de la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al Cementerio General de Guayaquil.

Hasta los hinchas del eterno rival del Emelec, el Barcelona, asistieron al sepelio. Se mostraban dolidos porque ellos también disfrutaron de la forma particular de celebrar los goles, cubriéndose el rostro con la máscara del Hombre Araña y bailando con unos pasitos especiales, "hacían agradable su festejo", dijo uno de ellos.
Wilfrido Verduga, fue uno de los ex futbolistas de Emelec que participó del doloroso cortejo. "Era una persona excepcional, desde que llegaba a los entrenamientos se notaba su alegría, por ello digo que hemos perdido la alegría del fútbol".

pag39c.gif (28807 bytes)
La madre de Otilino, doña Fanny, soportó los tres días de velación con mucha tristeza. Huibo momentos en los que se le recomendó descansar


"Hoy, más que cualquier otro día, pienso en el hombre, no en el jugador de fútbol. Pienso en la sonrisa de Otilino, en su alegría, pienso en que siempre quería estar bien con todo el grupo (selección), alegrarlos. Pienso en el don de gentes de Otilino", dijo Suárez.
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, aseguró que Tenorio tenía "una personalidad maravillosa". "Estoy muy triste, porque perdemos a un gran hombre, valioso como ser humano".

pag40b.gif (28305 bytes)
Luis Fernando Suárez,
DT de la 'Tricolor'

Varios son los futbolistas muertos

La lista de los jugadores internacionales fallecidos en accidentes de tránsito se incremente. En Europa, América, Asia y África los casos se repiten.

14-MARZO-1977.- El brasileño Heraldo Becerra, que disputó con el Atlético de Madrid la final de la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern Munich, miembro junto a Gárate y Ayala de la delantera de los "tres puñales", fallece en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, cuando el vehículo en el que viajaba chocó contra un camión.

15-JULIO-1989.- Muere a los 33 años el delantero internacional inglés Laurie Cunningham, que perteneció en España al Real Madrid, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, a consecuencia del impacto recibido al salirse de la carretera el automóvil que conducía y chocar contra una barra de protección en las proximidades de Madrid.

2-SEPTIEMBRE-1989.- Kazimier Deyna, ex internacional polaco, "cerebro" de la selección polaca que asombró en el Mundial de Alemania 1974, muere en accidente de circulación ocurrido al norte de la ciudad californiana de San Diego. El automóvil que conducía se estrelló contra un camión inmovilizado en una autopista.

3-SEPTIEMBRE-1989.- Gaetano Scirea, defensa central del Juventus de Turín y de la selección italiana campeona del mundo en el Mundial'82, fallece en Polonia al colisionar frontalmente el coche en el que viajaba contra una furgoneta.

2-ABRIL-1992.- El internacional español Juan Gómez "Juanito", ex jugador del Málaga, Real Madrid y Burgos, fallece como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Calzada de Oropesa (Toledo). El ex jugador, entrenador del Mérida en ese momento, regresaba a la ciudad emeritense tras presenciar su último partido de fútbol, correspondiente a las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Real Madrid y el Torino.

6-MAYO-1993.- El futbolista panameño Rommel Fernández, jugador del Albacete, Premio EFE al Mejor Iberoamericano y ex del Tenerife y el Valencia, se estrella contra un árbol en el término municipal de Tinajeros (Albacete), falleciendo en el acto.

19-ABRIL-1994.- Fallece en accidente de tráfico ocurrido en Río de Janeiro (Brasil) el joven y prometedor delantero Dener Augusto de Souza, que militaba en el club carioca Vasco de Gama.

28-AGOSTO-1994.- Rui Filipe, centrocampista del Oporto, fallece a los 26 años tras derrapar su coche a la altura de la localidad portuguesa de Gándara.

8-NOVIEMBRE-1994.- El ex futbolista argentino Jorge "Gallego" Vázquez, destacado jugador del Boca Juniors, muere a los 38 años en accidente de tráfico ocurrido en Buenos Aires.

11-DICIEMBRE-1996.- El defensa del Mérida Oscar Molina fallece en la residencia sanitaria de Don Benito (Badajoz), donde fue ingresado tras sufrir un accidente de tráfico en Villamesías (Cáceres)

1-ENERO-2000.- Fallece en accidente de tráfico Sandro Baylon, de 22 años, capitán del Alianza Lima y de la selección peruana Sub 23.

21-NOVIEMBRE-2000: El defensa del Guaraní paraguayo Mariano Villamayor muere en accidente de tráfico.

8-ENERO-2001.- El argentino Néstor Leonel Scotta, autor del primer gol de la historia de la Liga profesional brasileña, fallece en un accidente de tráfico ocurrido en Campana, provincia de Buenos Aires, en el que fallecieron cuatro personas.

24-MAYO-2001.- El ex portero del Barcelona y la Real Sociedad Jaiver González Urrutikoetxea "Urruti" fallece tras chocar su vehículo con una valla protectora de la calzada, en el término municipal de Esplugues de Llobregat, a las 03:30.


23-ENERO-2003.- El defensa italiano Vittorio Mero, compañero de Josep Guardiola en el Brescia, fallece cuando se dirigía a Parma, para ver a sus compañeros disputar un partido que él no podía jugar por estar sancionado.

1-MARZO-2003.- El delantero del Vaduz Marzio Morocutti muere al chocar su automóvil contra un autobús que estaba estacionado en la capital de Liechtenstein.

28-JULIO-2003.- El internacional lituano Audrius Slekys, cinco veces campeón de Liga con el Kaunas, fallece al perder el control de su coche, en el que viajaba por una carretera rural.

9-AGOSTO-2003.- El delantero inglés Jimmy Davies, una de las promesas del Manchester United, muere en un accidente de tráfico en la autopista M40, que sale de Londres en dirección al norte del país.

6-DICIEMBRE-2004.- El delantero internacional marroquí Hicham Zerouali muere tras estrellarse con su vehículo contra un árbol, en Rabat.

7-MAYO-2005.- El delantero internacional ecuatoriano Otilino Tenorio, de 24 años, muere en un accidente de tráfico en la ciudad de Quevedo, a 237 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Los Ríos. (EFE).

© HOYONLINE Mayo 2005