REMEDIOS CASEROS NATURALES

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA TODO TIPO DE DOLENCIAS

Esta es la Guía definitiva con el listado completo de remedios caseros y naturales para tratar todo tipo de dolencias y enfermedades comunes tales como problemas de garganta, tos,  gripe, caspa, dolores de muela, gastritis y mucho más.

  • remedios naturales para reducir el colesterol alto
    Remedios caseros para el colesterol
    El colesterol puede ser bueno o malo (de hecho, hay dos tipos del que se apodan así), su regulación depende de la salud del cuerpo humano y evita una posible enfermedad cardiovascular que puede ser mortal a largo plazo. ¿Cuántas veces no ha pasado que una persona recibe los resultados de un análisis de sangre y lo primero que ve es un número alto en la sección de colesterol? Esta situación es común pero no es el fin del mundo. Por suerte, existen remedios caseros …
  • síndrome del ojo seco
    Remedios caseros para los ojos secos
    Las lágrimas son mas que simples detonantes de emoción en un momento dado, también son las protectoras de los ojos en caso de cualquier intruso o problemas relacionados con la sequedad. Esta última es llamada síndrome de los ojos secos y resulta bastante incómodo y molesto. El ojo es un órgano muy complejo, tanto así que algunos oculistas no son capaces de eliminar por completo los ojos secos, sin embargo, hay alternativas medicinales a base de remedios caseros que aumentan la salud en general y …
  • remedios naturales para la inflamación del párpado
    Remedios caseros para la blefaritis
    Un párpado hinchado producto de la blefaritis es un factor estético determinante para muchas personas que no saben su causa real. Resulta que esta inflamación es un indicador de que el interior del organismo no está bien, pero se ignora en la mayoría de los casos. Ya sea en la mañana, después de una pequeña siesta o durante la noche, es habitual encontrarse con está molestia que puede ser curada con remedios caseros que dejamos a continuación en una lista muy variada explicando los métodos …
  • remedios naturales para las almorranas
    Remedios caseros para las hemorroides
    Uno de los padecimientos más molestos y comunes son las hemorroides, estas inflamaciones producen un incómodo dolor que puede tratarse de varias formas, algunas de ellas poco efectivas. Cuando pasan los días y los dolores van empeorando, las costumbres de ir al médico invaden el pensamiento del paciente, sin embargo, existe una alternativa que puede tratar este problema desde el hogar con remedios caseros con resultados garantizados. En este artículo se detallan las claves del para entender las hemorroides, sus tipos, causas, como prevenirlas y …
  • remedios naturales para el reflujo
    Remedios caseros para el reflujo
    La incómoda sensación de ardor y gusto amargo en la boca es sufrida por muchas personas después de comer su comida favorita, arruinando uno de los placeres de la vida. Eliminar este molesto fenómeno del interior del cuerpo humano es relativamente sencillo. Algunos compran caros fármacos sin receta previa olvidando que hay muchos remedios caseros y naturales cuya disponibilidad puede estar en un estante o el refrigerador de la cocina. Estos remedios con resultados efectivos no solo desaparecen el reflujo, también benefician al cuerpo en …
  • remedios naturales para el dolor de los huesos
    Remedios caseros para el dolor de huesos
    Algunas personas suelen decir que el dolor de huesos no existe, que el dolor proviene directamente de las articulaciones, otros alarman con sus declaraciones alertando del cáncer de huesos o fracturas si se detecta el más mínimo dolor. Los más supersticiosos afirman que los dolores de huesos predicen el mal tiempo o el clima… Pero lo cierto es que sencillamente es una molestia o síntoma de alguna enfermedad que puede ser tratada con facilidad. En la actualidad existen muchas formas de reducir o eliminar el …
  • remedios naturales para el dolor de muelas
    Remedios caseros para el dolor de muelas
    ¿Qué es más angustioso que un dolor de muelas a media noche cuando las clínicas y hospitales pueden estar cerrados? Probablemente nada se compara a esta cotidiana situación. Si se pone atención a la información antigua, se pueden encontrar diversos remedios caseros que en algunos casos funcionan mejor que un botiquín médico, ir a una farmacia o visitar un odontólogo. Con estos tratamientos naturales se aliviará el dolor de muelas de forma eficaz cuando son causados tanto por inflamaciones, poca higiene, bacterias o suciedad dentro …
  • remedios naturales para las ventosidades
    Remedios caseros para los gases
    El dolor de estómago, la ingestión, el comer una comida poco saludable o una reacción emocional. Todos estos factores tienen algo en común: producen gases molestos que pueden significar la mayor vergüenza que una persona puede experimentar a lo largo de su vida. Las situaciones de expulsión de gases son naturales y por lo tanto cotidianas, algunas personas logran controlar su intestino hasta ir a una zona al aire libre o en privado donde puedan expulsarlo sin temor alguno. Pero existen medidas eficaces para olvidar …
  • remedios caseros para los granos
    Remedios caseros para los granos
    ¿Qué es el acné? Los granos en la cara (y otros lugares del cuerpo) o lo que comúnmente conocemos como acné, son lesiones cutáneas que se producen cuando se obstruye el conducto (folículo piloso) que transporta las células muertas  y el sebo producido por las glándulas sebáceas a la superficie de la piel. En ocasiones, dicho conducto se tapona, lo cual da lugar a la formación de granos o espinillas. Estas suelen aparecer comúnmente en la zona del rostro, cuello, espalda, pecho y hombros. Es …
  • remedios caseros para la hipertensión
    Remedios caseros para la presión alta
    ¿Qué es la Hipertensión o presión alta? El sistema circulatorio es el encargado de transportar oxígeno y nutrientes, este proceso se lleva a cabo a través de una compleja red formada por capilares, venas y  arterias distribuidos por todo el cuerpo. Para que esto ocurra el corazón, motor que bombea la sangre, debe contraerse y expandirse de manera rítmica, a este movimiento llamamos latido. Con cada latido la cantidad de sangre bombeada del corazón a las arterias ejerce una presión y se distingue entre presión …
  • remedios naturales para la retención de líquidos o edema
    Remedios caseros para la retención de líquidos
    El agua corporal corresponde al 60% del peso de un individuo, este agua sigue un ciclo natural dentro del organismo que hace que se absorba y se elimine, sin embargo, cuando por alguna razón no puede eliminarse, se almacena en los tejidos. Esta retención de líquidos es llamada por los médicos Edema. En un principio, la retención de líquidos puede no ser peligrosa para la vida, pero cuando se hace persistente o de gran magnitud puede ser signo de enfermedades importantes como problemas cardíacos o …
  • remedios caseros para la disfunción eréctil
    Remedios caseros para la disfunción eréctil
    La disfunción eréctil es un problema que preocupa a la mayoría de la población masculina; se define como la incapacidad para lograr y/o mantener una erección del pene suficiente para permitir un completo y satisfactorio acto sexual. Se estima que aproximadamente el 50% de los hombres de 40 a 70 años padecen de este trastorno. Su origen es multifactorial, yendo desde el factor psicológico (ansiedad, relación forzada, pérdida de la excitación) hasta factores orgánicos tales como enfermedades vasculares, diabetes, enfermedades neurológicas, consumo de cigarrillos, alcohol, …
  • remedios caseros para la parasitosis intestinal
    Remedios caseros para las lombrices
    Parasitosis Intestinales Cuando se habla de “lombrices” en realidad nos estamos refiriendo a un grupo variado de  parásitos que afectan normalmente a niños de corta edad (1-5 años) o en etapa escolar. Tiene mayor incidencia entre este grupo de la población porque en esta etapa todavía no se han adquirido o aún cuesta acostumbrarse a mantener  unas conductas de higiene básicas, que en la edad adulta se dan por entendidas. Los huevos y larvas de estos parásitos permanecen vivos sobre cualquier superficie o en el …
  • remedios caseros para la congestión
    Remedios caseros expectorantes
    ¿Qué es la rinorrea o congestión nasal? Esta afección se produce cuando se inflaman la membrana mucosa y  los vasos sanguíneos de la nariz, ocasionando hinchazón, taponamiento de las vías respiratorias y secreción nasal lo cual dificulta la respiración. Causas Dicha inflamación puede ser síntoma de otras enfermedades como: Resfriado: Una de las afecciones más comunes a nivel mundial. Sus síntomas suelen desparecer al cabo de una semana, si esto no sucede puede derivar en otras patologías más graves como infección de oídos, bronquitis, sinusitis, …
  • remedios caseros para la inflamación gingival
    Remedios caseros para las encías inflamadas
    ¿Qué es la inflamación gingival? Se trata de una afección común que manifiesta hinchazón y cambio de color en las papilas (zona triangular entre los dientes) de las encías que puede producir sangrado. Se trata de una afección común en los adultos, según los datos publicados por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) el porcentaje de adultos entre  33-44 años que tiene las encías sanas  es menor del 15% y se registra poco más del 10% en adultos de 65-74 años, de lo …
  • remedios naturales para los hongos
    Remedios caseros para los hongos en las uñas
    ¿Qué es la Onicomicosis u Hongos en las uñas? La Onicomicosis o micosis en las uñas es una infección causada por hongos y afecta principalmente a adultos y personas mayores. Está relacionada con otras afecciones como el pie de atleta. Suele presentarse en las uñas de los pies con mayor regularidad que en las uñas de las manos. Un pequeño corte o herida entre la piel y la uña es suficiente para contraer la infección, si dicha herida se halla continuamente expuesta al calor o …
  • como blanquear los dientes
    Remedios caseros para blanquear los dientes
    Es común ver a artistas y famosos lucir sonrisas de una blancura envidiable. Para conseguirlo recurren a diversas intervenciones quirúrgicas que pueden ir desde la sustitución de piezas dentales por implantes o el recubrimiento con carillas de porcelana, hasta tratamientos con potentes químicos que harán que el diente se vuelva unos tonos más claro. Todos estos tratamientos deben ser llevados a cabo en una clínica por un especialista, sin embargo al no ser una dolencia, ni presentar problemas más allá de los estéticos, muchas personas …
  • remedios naturales para la menopausia
    Remedios caseros para la menopausia
    La menopausia es el proceso que pone final a la etapa reproductiva de la mujer, cuya edad normal del comienzo oscila entre los 45 y los 55 años de forma natural, sin embargo, puede aparecer precozmente luego de cirugías tales como histerectomía u ooforectomía. Viene acompañada de cambios fisiológicos, hormonales y emocionales relacionados con la declinación de la secreción de estrógenos y progesterona que causa síntomas tales como mareos (bochornos), sudores, palpitaciones, vértigos, sofocos, insomnio, dolor durante el coito y sequedad vaginal, cambios emocionales tipo …
  • remedios caseros para dormir
    Remedios caseros para el insomnio
    ¿Qué es el insomnio? El insomnio es uno de los problemas más frecuentes en la actualidad. Basándonos en los datos proporcionados en el Journal of Clinical Sleep Medicine y el estudio realizado por la revista Sleep podemos extraer datos reveladores: Padecen  insomnio a nivel mundial una de cada cuatro personas. Entre los habitantes de países en vías de desarrollo se registran los índices más altos de esta enfermedad (Santiago de Chile, Polonia, Sudáfrica registran valores de entre el 30% y 40%). Las características del trastorno …
  • remedios naturales para las manchas en la cara
    Remedios caseros para las manchas en la cara
    Las personas luchan a diario por tener una piel con buen aspecto, que sea limpia y libre de pigmentos que arruinen la belleza. Por miles de años esta preocupación ha exigido a la creación de diversos métodos (algunos no tan efectivos) para eliminar todo rastro de impureza en la cara. La naturaleza ha sido la principal aliada para combatir las manchas en la piel y logra resultados que en ocasiones son mejores a los logrados por costosos cosméticos. Para la eliminación de las manchas causadas …
  • remedios caseros para dejar de roncar
    Remedios caseros para los ronquidos
    El ronquido es una molestia cotidiana que sufren tanto la persona que lo padece como sus acompañantes cuando duerme. Se estima que el porcentaje de adultos que roncan ocasionalmente es de 45% y el 25% se catalogan como roncadores frecuentes. En el caso de las mujeres el 20% de ellas son afectadas por los ronquidos y este porcentaje aumenta con el paso de la edad. Este problema se hace más frecuente en países donde la tasa de obesidad va en alza debido al consumo de …
  • remedios caseros para el dolor de cabeza
    Remedios caseros para las migrañas
    La migraña es una afección cotidiana neurológica que padecen muchas personas en algún momento. Se dice que afecta a un porcentaje de la población general de entre 11% y 16% con alta incidencia en las mujeres. Tiene una especial tasa de actividad en el continente americano y europeo. También existe una relación de acuerdo a la edad del paciente: el 80% de las personas que sufren su primera migraña, lo hacen antes de los 30 años. Esta enfermedad puede tener efectos agudos como el vomito, …
  • remedios caseros para las venas hinchadas
    Remedios caseros para las varices
    Las populares arañas vasculares o varices son de esos problemas antiestéticos y de salud que pueden resultar peligrosos en algunos casos. Son diversas las causas por las cuales se generan, pero cuando los síntomas se agravan y las varices comienzan a dar complicaciones mayores es momento de que la persona se informe y tome medidas de prevención para evitarlas. Se dice que entre un 10% y 15% de la población padece de varices, aunque este porcentaje varía según la edad y el sexo debido a …
  • quitar ojeras rapido
    Remedios caseros para las ojeras
    Las ojeras son uno de los males más comunes para la estética de las personas generando un aspecto poco saludable de cansancio. Este problema puede haber afectado a cualquiera que tuvo una simple mala noche de sueño impidiendo la salida al exterior o teniendo que ocultarse con gafas de sol improvisadas. En otros casos la aparición de las ojeras puede generarse de forma espontánea sin ningún tipo de causa aparente, exigiendo que la persona tenga que documentarse acerca de ellas. Para saber qué son estas …
  • como quitar el mal olor de las axilas
    Remedios caseros para el mal olor de las axilas
    El mal olor es natural en los seres humanos, se intenta regular con la higiene personal pero en ocasiones hay problemas en áreas específicas que requieren una atención y tratamiento especial para eliminar cualquier rastro de mal olor. Las axilas son una zona habitual afectada por el sudor excesivo, por ello existen diversos productos comerciales como los desodorantes y antitranspirantes que, a pesar de todo, pueden fallar en su función principal que es eliminar el mal olor de las axilas. En el pasado, las personas …
  • remedios caseros para sensibilidad dental
    Remedios caseros para la sensibilidad dental
    Es normal que al comer un helado o tomar un café se produzca una molestia en los dientes, estas situaciones son cotidianas para muchas personas que no saben el verdadero origen de esta sensibilidad. La sensibilidad dental es un problema común. Algunos estudios realizados en personas con rangos de edad entre 18 y 44 tuvieron una media de 3,5 de propensión a tener dientes sensibles. Un caso especial fue el de las mujeres que presentaron un aumento de 5 veces respecto a la anterior medida. …
  • remedios caseros para los piojos
    Remedios caseros para los piojos
    Existen muchos parásitos dependientes de otros organismos para sobrevivir, en este artículo se hace énfasis en los piojos ya que se estima que en países como México afectan entre 6 y 12 millones de personas. Los piojos son un problema frecuente en la población mundial, se han intentado erradicar con controles de plagas a través de fumigaciones, pero no han sido efectivas en el ambiente. Incluso hay organizaciones como la Fundación Mexicana para la Dermatología que realizan jornadas de tratamiento para los piojos, pero son …
  • remedios caseros para el mal olor de la boca
    Remedios caseros para el mal aliento
    El mal aliento es una de las afecciones más comunes que sufren los seres humanos, provoca molestias transitorias y rechazo social en la mayoría de los casos. Si ha sido víctima de esta afección, probablemente haya recurrido a alguna goma de mascar o cepillado de forma compulsiva, pero estos métodos resultaron poco efectivos, ¿verdad? En la actualidad existe un gran abanico de productos como fármacos y objetos de limpieza bucal que ayudan a erradicar este problema, pero también existen alternativas caseras cuya efectividad es garantizada …
  • Remedios caseros contra la caspa – La lista completa
    Remedios naturales para la caspa Cada vez aumenta el número de personas que busca sin parar remedios caseros contra la caspa, por tanto es importante conocer ciertos detalles básicos antes de adentrarnos en encontrar una solución al problema. Lo primero que se debe saber es que el cabello es una parte estética importante para la imagen personal y no son pocas las personas que antes que nada, se fijan en el cabello de otra cuando socializan, por ejemplo. Y por supuesto no hay que olvidar …