Remedios caseros para las manchas en la cara

remedios naturales para las manchas en la cara

Las personas luchan a diario por tener una piel con buen aspecto, que sea limpia y libre de pigmentos que arruinen la belleza. Por miles de años esta preocupación ha exigido a la creación de diversos métodos (algunos no tan efectivos) para eliminar todo rastro de impureza en la cara.

La naturaleza ha sido la principal aliada para combatir las manchas en la piel y logra resultados que en ocasiones son mejores a los logrados por costosos cosméticos.

Para la eliminación de las manchas causadas por cualquier factor (incluso las manchas oscuras en la cara por el sol), aquí está una lista de remedios caseros con ingredientes de fácil acceso además de algunos consejos para la prevención de este problema.

¿Qué son las manchas en la cara?

Son pequeños pigmentos que aparecen en el rostro que se diferencian en mayor o menor medida por el color distinto al tono de piel de la persona.

Causas de las manchas en la piel

  • Trastornos hormonales.
  • Predisposición en la genética del organismo.
  • El mal de Addisson y otras enfermedades.
  • La exposición a la radiación solar.
  • Aplicación de cosméticos o fragancias defectuosas.

Remedios caseros para eliminar las manchas en la cara

  1. El jugo de limón es una excelente bebida natural para desaparecer las manchas en el rostro. Para aplicar se debe exprimir el jugo de media rodaja de limón fresco en un vaso para lavar la cara directamente en las zonas donde se vean las manchas. Este procedimiento debe hacerse antes de ir a dormir.

Luego se debe enjuagar con agua fría en la mañana y es recomendable no exponerse al sol con el limón en la cara porque podría manchar más la piel, por ello es una regla aplicar este remedio en horas nocturnas.

  1. El jugo de cebolla es otra bebida natural que combate las manchas en la cara. Para aplicar se debe pulverizar una cebolla morada en una licuadora, luego empapar el jugo en un algodón y hacer contacto en las zonas de las manchas.

Este remedio se debe quitar con agua fría después de diez minutos y puede provocar un ligero ardor al principio.

  1. El vinagre es el aliado cosmético por excelencia ya que históricamente ha acompañado a los humanos a mejorar su aspecto desde que se descubrieron los niveles de PH ácido que contiene este líquido.

El vinagre se debe aplicar en la cara usando un algodón en las zonas de las manchas, luego dejar secar por veinte minutos para lavar con agua fría. Este remedio no sólo quita las manchas, también cierra los poros y alisa la piel dejándola brillante.

  1. La leche y el rábano picante son una combinación muy particular pero cuando se trata de las manchas se tiene que probar con muchos métodos. Se debe mezclar la leche y el rábano picante para aplicar sobre las áreas de las manchas con un algodón y posteriormente dejar secar toda la noche hasta enjuagar al día siguiente.

Este tratamiento aclara el color de las manchas que causan un cambio en la tez de la piel.

  1. El yogurt además de ser delicioso y cremoso tiene propiedades limpiadoras y desinfectantes en la piel suavizando los poros y fortaleciendo la regeneración de la piel manteniendo su humedad.

Para aplicar se debe hacer una mascarilla a base de yogurt en todo el rostro con un pincel o simplemente con los dedos. Luego se deja secar por quince o veinte minutos para retirar con agua tibia.

  1. El pepino es otro tratamiento milagroso que contiene mucha agua y vitamina E, además de servir como ingrediente para crear un aceite natural lo cual lo califica como un remedio casero de calidad.

Para aplicar se debe pelar y cortar el pepino, quitar las semillas y picarlo en una licuadora hasta formar una pasta que servirá como mascarilla que se coloca en la piel con un pincel o con el dedo.

Esta mascarilla debe dejarse actuar por veinte minutos hasta que la piel quede relajada y purificada.

  1. El aloe vera también ha sido históricamente el remedio casero por excelencia. Se dice que desde el antiguo Egipto, las reinas Nefertitis y Cleopatra lo usaban en forma de gel como tratamiento de belleza.

La gel de aloe vera se consigue dentro de las hojas de la planta y se debe aplicar en las zonas donde se encuentren las manchas para dejar secar por al menos 30 minutos para que se hidrate, nutra y suavice la piel.

  1. El tomate esconde poderosos nutrientes como la vitamina A, vitamina Cm licopeno y diversas proteínas que son altamente recomendables para la piel. Para aplicar se debe mezclar una pequeña cucharada de jugo de limón en jugo de tomate para mojar en un algodón.

El jugo de tomate contrarresta la acción de los factores que causan las manchas en determinados casos.

  1. La arcilla y el barro es otro tratamiento que ha perdurado con el paso de los años, este remedio rudimentario tiene una edad milenaria y en la actualidad se sigue usando porque ambos ingredientes activan las propiedades de minerales en la piel.

La arcilla de color verde también llamada bentonita es especial para aplicar porque funciona como antibacterial y purificador natural, junto con el barro aportan una suave sensación de elasticidad y frescura a la piel.

  1. El polvo de cúrcuma es tenido como el gran secreto en la India para mantener la belleza de la piel por décadas y es apodada como ‘la sal de la vida’. Este remedio parece mágico porque reduce las pigmentaciones oscuras de la piel. Si las manchas son oscuras, el resultado es 100% garantizado.

Para aplicar se debe mezclar una cucharada de polvo de cúrcuma en tres pequeñas cucharadas de jugo de limón para formar una pasta que cubrirá toda la piel por treinta minutos, luego enjuagar con agua.

Otras recomendaciones y consejos para eliminar las manchas en la cara

  • Averiguar la causa exacta que origina las manchas en la cara para saber qué tratamiento usar y cómo prevenirlas.
  • Evitar el consumo de tabaco
  • Usar un protector solar cuando haya demasiada exposición al sol.
  • Consumir alimentos ricos en minerales y vitaminas A, C, y E que benefician a la piel.
  • Utilizar cremas u otros productos cosméticos.
  • Visitar un médico dermatólogo que recete medicamentos.

REFERENCIAS.

  • ‘http://misremedios.com/dolencias/manchas-en-la-cara/
  • ‘http://www.didacmercader.com/curcuma-secreto-india-cuerpo-joven/
  • ‘https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-piel
  • ‘http://www.academia.edu/19051449/Manchas_en_la_cara_causas_y_soluciones

Leave a Reply