|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Vocales del CNE comparecerán ante Asamblea por firmas adulteradas

Publicado el 03/Agosto/2012 | 10:45

Vocales del CNE comparecerán ante Asamblea por firmas adulteradas

Fernando Cordero declaró que se espera tratar el tema antes de receso parlamentario

Quito. El Movimiento Alianza Libertad solicitó que los vocales del Consejo Nacional Electoral comparezcan ante el pleno de la Asamblea Nacional, que se suma al pedido de juicio político efectuada por la bancada plurinacional de izquierdas, de acuerdo a información de Sonorama.

El presidente de la función legislativa, Fernando Cordero, señaló que se procurará resolver este tema antes del receso parlamentario, que tendrá lugar desde el 13 al 27 de agosto próximo.

El bloque parlamentario Alianza Libertad, está conformado por los asambleístas Nívea Vélez, Fernando González, Jimmy Pinoargote, Marco Murillo, Paco Moncayo y Rafael Dávila.

Por otra parte, el Contralor General del estado, Carlos Pólit, indicó desde Guayaquil que la CGE puede realizar una evaluación a los miembros del CNE, para aclarar como se realizó la inscripción de los movimientos electorales.

Hasta el momento, siete partidos y movimientos políticos ya han pasado la reevaluación de firmas: Alianza País, MPD, Sociedad Patriótica, CREO, Avanza, PRE y Ruptura. La revisión de firmas de Pachakutik, prevista para la tarde de ayer, se suspendió debido a que esta tienda política aún no definió a los observadores que participarán del proceso.


Fiscalía de Pichincha recepta denuncias en cuatro lugares

La Unidad del Sistema Integral de Atención Integral, además de receptar las denuncias por falsificación de firmas en la matriz de la Fiscalia de Pichincha, atenderá también en las sedes ubicadas en Carcelén, Quito Sur y Tres Manuelas (centro).


Según informó la institución, la denuncia toma aproximadamente 10 minutos, luego de lo cual el denunciante deberá concluir el trámite acudiendo al CNE.




Más noticias:

- La Fiscalía abarrotada por denuncias de firmas falsas


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

dnicolalde - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Rodrigo desde - Machala

    La Asamblea Nacional en su justa postura deberia pedir la renuncia de todos esto incompetentes. Gracias

  2. 1 ramiro zamora a. desde - Quito

    Insisto, no veo delito alguno en esta "costumbre normal" en el pais-mito, solo gana de hacer escandalo, botar plata, distraer la opinion publica, y sobre todo, preparar alguna arbitrariedad y mañoseria de la actual casta de parasitos; hasta en un club deportivo, afiliacion consiste en difundir principios y objetivos, derechos y obligaciones, tal vez contribucion, y SE CARNETIZA, NO SE FIRMA TAN SOLO, es decir hay un documento de obligatoriedad; recoger firmas, ¡que poca seriedad "democratica"!.

Publicidad