La investigación fue presentada en la revista Cancer Research
WASHINGTON.- Los suplementos de vitamina C podrían neutralizar la efectividad de los medicamentos contra el cáncer, reveló un estudio publicado en la revista Cancer Research.
Según pruebas de laboratorio realizadas en el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering, cuando se usaron medicamentos contra el cáncer junto a vitamina C, los primeros eliminaron entre 30% al 70% menos células malignas que otros fármacos.
Además, cuando implantaron células humanas en ratones, los científicos constataron que al administrarse suplementos de la vitamina en los roedores dos horas antes de la quimioterapia se aumentó el desarrollo de los tumores.
Según los investigadores, la vitamina C es necesaria para la dieta o para combatir algún principio de escorbuto (cuadro clínico resultante de la deficiencia de vitamina C). Sin embargo, la investigación advierte que no sería aconsejable tomar suplementos de la vitamina durante la quimioterapia, puesto que produciría efectos contrarios.
Según Mark Heany, uno de los científicos del estudio, eso se debe a que la vitamina C protege la mitocondria de la célula que es la fuente de energía de una célula cancerígena. Y el objetivo del tratamiento es destruir la mitocondria en esas células. (EFE)
Hora GMT: 04/Octubre/2008 - 05:09
