Más casos en el mundo
PARÍS Y MÉXICO.- La Organización Mundial de Salud (OMS) duplicó en las últimas 24 horas el registro del número de casos de gripe AH1N1 ("gripe porcina" hasta el jueves pasado). Ascienden a 615 los infectados en 17 países en los que el brote está presente, incluidos los 17 fallecidos (16 en México y uno en los EEUU).
Hasta el cierre de esta edición, solo en México se reportaban 397 casos confirmados; en los Estados Unidos, 160; en Canada, 56, y en Costa Rica, cuatro. En el continente europeo, el virus está presente en nueve países y en el asiático, en dos países.
Los Gobiernos de todo el mundo mantenían y aumentaban ayer sus alertas sanitarias para evitar el contagio y enfrentar una posible pandemia. A pesar de que los científicos del Centro Nacional de Influenza en Londres informaron que, luego de realizar estudios genéticos al virus AH1N1, se determinó que se trata de una cepa benigna y que para causar muertes masivas necesitaría otra mutación.
Según la cadena británica BBC, los científicos dicen que el virus "es similar al que circula cada año con la gripe común y que mata al 1% de los contagiados, es decir entre 25 mil y 500 mil personas en todo el mundo. Sin embargo, todavía no se ha podido determinar la evolución del brote, por lo que sugieren mantener las medidas preventivas. (AFP-VET)
Hora GMT: 03/Mayo/2009 - 05:05
