La lluvia de la madrugada de hoy ocasionaron el cierre de la vía Baños-Puyo. El tránsito vehicular y peatonal fue suspendido por la Policía, en el sector de ingreso al primer túnel en Río Blanco, varios gendarmes disponían a decenas de conductores que pretendían llegar a río Verde, Río Negro y Puyo retornen a Baños o Ambato, durante las primeras horas de la mañana.

"En la madrugada, el fuerte aguacero propició deslaves en ocho puntos de la carretera a Baños-Puyo, por lo que desde la madrugada se cerró el paso, para que se reparen los daños", dijo uno de los policías que desviaban a los sorprendidos conductores y pasajeros de autos y camionetas.

En las últimas 48 horas, en las provincias Tungurahua y Pastaza se presentaron copiosas lluvias en la noche y madrugada, no obstante, no hubo descenso de lahares en el sector de La Pampa y Los Pájaros en el ingreso a Baños de Agua Santa, mas en la zona denominada Pilo 2 de la vía a Puyo, un deslave destruyó un tramo de la ‘mesa’ asfáltica de la carretera.

Según la Policía de Puyo, el daño mayor se encuentra a unos 40 minutos antes de llegar a Puyo, al momento, maquinaria del Gobierno Provincial de Tungurahua, del Municipio de Baños, y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas es operada por funcionarios de esas entidades, para despejar y reparar la vía.

La Policía de Tungurahua y Puyo informó que aún se desconoce, por cuánto tiempo más deberá estar cerrada la carretera, debido a la continua lluvia en el sector, donde no se han registrado, accidentes, pérdidas materiales ni daños a personas. (VCH)