<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Verifican funcionamiento de planta de tratamiento de desechos infecciosos

Publicado el 16/Enero/2013 | 15:05

Los desechos que generen los hospitales, clínicas y centros médicos de la ciudad de Guayaquil, serán tratados desde hoy en la planta de tratamiento de desechos infecciosos hospitalarios, que fue inaugurada el martes por las ministras de Salud y Ambiente Carina Vance y Lorena Tapia.

El centro de tratamiento de desechos infecciosos está ubicado en el kilómetro 14 de la vía Daule, norte de la cuidad, denominado las Iguanas.

La ministra de Ambiente Lorena Tapia, señaló "Los desechos hospitalarios siempre han sido una preocupación para las ciudades y en el cual se viene trabajando desde varios años. Ahora es una realidad".

Durante el recorrido que realizaron las máximas autoridades de ambiente y salud, se constató que la planta cortará, desinfectará y convertirá a los desperdicios hospitalarios en desechos comunes; además, los esterilizará utilizando vapor de agua. Al final, la basura generada en los nosocomios saldrá libre de bacterias y virus. Según informó la Agencia Nacional Andes.







 

Archivado en | Nacional  | Guayaquil 

Tags : Ministerio de Salud  Guayaquil  Hospitales 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad