|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 22/Agosto/2005 | 00:00

La venta de productos a través de la televisión, la radio y la Internet está en crecimiento, según la Asociación Electrónica de Ventas por Televisión (ERA).
Las empresas del sector facturaron $296 000 millones en 2004, un aumento de 8% en comparación con los $256 000 millones de 2003, de acuerdo con Sigi Friedman, miembro del Comité Latinoamericano de ERA.
El gremio tiene 420 asociadas en los EEUU, Canadá, América Latina, Europa y Asia. De estas, dos tienen operaciones en el Ecuador: TVentas y Marketing World Wide (esta última está registrada en Colombia, aunque es de capital ecuatoriano).
Según un estudio de ERA, concluido en marzo de 2005, el sistema de ventas por medios electrónicos, como por ejemplo infocomerciales o sitios de Internet, le da a los consumidores la posibilidad de investigar e informarse acerca del producto antes de comprarlo y esta es una de las razones de su crecimiento.
Mientras que, según la encuesta de ERA, la gente prefiere los almacenes convencionales para hacer compras de productos que adquieren regularmente y sobre los que ya no necesitan información detallada.
En el Ecuador, TVentas, que inició sus operaciones en 1988, registra un aumento promedio de su facturación del 25% anual.
En los últimos cinco años (acumulados) las ventas de la empresa subieron 95%, según Samia Solah, subgerente de TVentas.
"Dividimos nuestros productos por categorías, los que más se venden son los artículos de belleza y los de ejercicios", agrega Solah.
La Multinacional Marketing World Wide, cuya matriz Intermarketing Express factura entre $87 millones y $174 millones anuales, ha experimentado un crecimiento en ventas en el Ecuador del 100% semestral en el año y medio que lleva en el mercado, de acuerdo con Juliet Villa, gerente de la subsidiaria ecuatoriana.
Marketing World Wide vende por televisión fajas de yeso ($60), crema a base de baba de caracol (elina, por $50) y un economizador de gasolina ($60), entre otros productos. La empresa nació hace 10 años y se ha extendido a 40 países en Europa, Asia y América, dice Villa.
"Somos fuertes porque creamos productos propios y hacemos infocomerciales para promocionarlos", asegura Villa.
El infocomercial es un programa de treinta minutos dedicado a un producto. En él, los vendedores presentan el artículo, argumentan su eficacia y describen sus beneficios. "El infocomercial, necesario para la venta por TV, es un impulso de compra que se crea en el televidente. La idea es que el producto entre en la mente de los potenciales consumidores", afirma Villa. Para promocionar sus productos, las empresas de venta por televisión recurren a figuras famosas como Gabriela Spanic o Lucía Méndez. (AC)
[2698]

Ciudad Quito

Archivado en | América  |

Tags : Consumo 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Ximena Mero Palacios desde - Montecristi

    Mi comentario puede estar muy afuera de lo que a crecido el mercado en las compras por tv y claro que uno de observar tanto la publicidad se le queda y llega al cosumidor con la finalidad de adquirirlo por lo general cuando yo he comprado en tventas me he acercado a sus instalaciones que hay en Manta y normalmente compro lo pago y si hay el producto me lo entregan o me dicen el dia en que lo puedo ir a retirar en una ocasion a mi mamá se le daño un producto que compro ella se acerco y le dieron uno nuevo y pago como $6 me parece bien ellos vendieron y como clientes nosotros quedamos sastifechos, ahora por primera ves compro en marketing world wide y resulta que cuando realizo la acción por telef. con la señorita Narciza Tuquilanda unas fajas molding control por $75 bien lo pago mediante targeta de crédito valor que ya me fue cobrado por el banco bueno.. la vendedora me dice bien claro que si no me queda la prenda ellas me la cambiaban inmediatamente mi compra la realice el 4 de marzo y toda vta. es realizada en 48 horas para uno recibir el producto realizo el cambio enseguida y hasta el dia de hoy me vuelven a enviar llame para ver que pasaba y tres veces me dijeron que ya me lo estabam reembiando pero hasta la ves no llega nada hasta ayer no habia nada llamo y me contestan y me cierran las llamadas me dan un monton de números de servicio al cliente y ninguno contestan la vendedora todo el tiempo esta ocupada para atenderme y me dicen que eso ya no esta dentro de ellos para ayudarme y practicamente me siento estafada en lo cual otra vez no comprare nada por tlf. ante la situación economica que atravesamos la mayoria de las personas me da mucha pena pagar por algo que realmente no lo he tenido...gracias por leer esto puede que este fuera del tema pero es lo que me paso a mi y le puede pasar a otro buenas tardes....

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 Ximena Mero Palacios desde - Montecristi

    Mi comentario puede estar muy afuera de lo que a crecido el mercado en las compras por tv y claro que uno de observar tanto la publicidad se le queda y llega al cosumidor con la finalidad de adquirirlo por lo general cuando yo he comprado en tventas me he acercado a sus instalaciones que hay en Manta y normalmente compro lo pago y si hay el producto me lo entregan o me dicen el dia en que lo puedo ir a retirar en una ocasion a mi mamá se le daño un producto que compro ella se acerco y le dieron uno nuevo y pago como $6 me parece bien ellos vendieron y como clientes nosotros quedamos sastifechos, ahora por primera ves compro en marketing world wide y resulta que cuando realizo la acción por telef. con la señorita Narciza Tuquilanda unas fajas molding control por $75 bien lo pago mediante targeta de crédito valor que ya me fue cobrado por el banco bueno.. la vendedora me dice bien claro que si no me queda la prenda ellas me la cambiaban inmediatamente mi compra la realice el 4 de marzo y toda vta. es realizada en 48 horas para uno recibir el producto realizo el cambio enseguida y hasta el dia de hoy me vuelven a enviar llame para ver que pasaba y tres veces me dijeron que ya me lo estabam reembiando pero hasta la ves no llega nada hasta ayer no habia nada llamo y me contestan y me cierran las llamadas me dan un monton de números de servicio al cliente y ninguno contestan la vendedora todo el tiempo esta ocupada para atenderme y me dicen que eso ya no esta dentro de ellos para ayudarme y practicamente me siento estafada en lo cual otra vez no comprare nada por tlf. ante la situación economica que atravesamos la mayoria de las personas me da mucha pena pagar por algo que realmente no lo he tenido...gracias por leer esto puede que este fuera del tema pero es lo que me paso a mi y le puede pasar a otro buenas tardes....

    + Vote Up! Vote Down! -
  3. 1 Ximena Mero Palacios desde - Montecristi

    Mi comentario puede estar muy afuera de lo que a crecido el mercado en las compras por tv y claro que uno de observar tanto la publicidad se le queda y llega al cosumidor con la finalidad de adquirirlo por lo general cuando yo he comprado en tventas me he acercado a sus instalaciones que hay en Manta y normalmente compro lo pago y si hay el producto me lo entregan o me dicen el dia en que lo puedo ir a retirar en una ocasion a mi mamá se le daño un producto que compro ella se acerco y le dieron uno nuevo y pago como $6 me parece bien ellos vendieron y como clientes nosotros quedamos sastifechos, ahora por primera ves compro en marketing world wide y resulta que cuando realizo la acción por telef. con la señorita Narciza Tuquilanda unas fajas molding control por $75 bien lo pago mediante targeta de crédito valor que ya me fue cobrado por el banco bueno.. la vendedora me dice bien claro que si no me queda la prenda ellas me la cambiaban inmediatamente mi compra la realice el 4 de marzo y toda vta. es realizada en 48 horas para uno recibir el producto realizo el cambio enseguida y hasta el dia de hoy me vuelven a enviar llame para ver que pasaba y tres veces me dijeron que ya me lo estabam reembiando pero hasta la ves no llega nada hasta ayer no habia nada llamo y me contestan y me cierran las llamadas me dan un monton de números de servicio al cliente y ninguno contestan la vendedora todo el tiempo esta ocupada para atenderme y me dicen que eso ya no esta dentro de ellos para ayudarme y practicamente me siento estafada en lo cual otra vez no comprare nada por tlf. ante la situación economica que atravesamos la mayoria de las personas me da mucha pena pagar por algo que realmente no lo he tenido...gracias por leer esto puede que este fuera del tema pero es lo que me paso a mi y le puede pasar a otro buenas tardes....

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad