|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 30/Noviembre/2010 | 12:56

Las ventas por internet en Estados Unidos superaron en un 19,4% las del año pasado realizadas durante el ahora tradicional 'Cyber Monday' ('Lunes cibernético'), reveló un estudio publicado este martes por la firma especializada Coremetrics.

El gasto medio por comprador en internet pasó de $180 a $194, es decir un alza de 8,3%, detalla el documento, que no reveló el monto global de lo gastado en internet ese día.

El 'Lunes cibernético' es el que sigue al fin de semana largo por el día de Acción de Gracias (jueves) y busca reproducir en internet el famoso 'Black Friday' o 'Viernes negro', que le sigue, durante el cual entre la mitad y dos tercios de los estadounidense realizan compras en las tiendas para aprovechar descuentos especiales, a veces muy importantes.

De la misma manera, los "e-comerciantes" (vendedores por internet) multiplican promociones durante el Cyber Monday.

Los artículos de lujo confirmaron en las ventas por internet el repunte que mostraron durante el fin de semana en las tiendas, y los vendedores de joyas "registraron un aumento de 24,3% en sus ventas en relación a este período del año pasado", señala Coremetrics.

La firma también destacó el aumento en las compras desde aparatos móviles (teléfonos móviles, tabletas informáticas): el lunes, "3,9% de quienes consultaron sitios de tiendas en internet lo hicieron mediante un aparato móvil", constata el estudio. (AFP)
[1419]

Archivado en | | Tecnociencia 

Tags : Tecnología 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad