CARACAS. - La selección de fútbol de Venezuela buscará el miércoles una victoria frente a Ecuador con la ilusión de mantener viva su esperanza de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 y de reconciliarse con su afición, decepcionada por el mal desempeño de la vinotinto y las decisiones de su seleccionador César Farías.

Venezuela acude al encuentro en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz (220 km al este de Caracas), con la esperanza de sumar puntos que lo alejen de la penúltima posición de la tabla, donde se ubicó luego de perder 4-0 con Brasil el domingo, en el último juego de la primera ronda del torneo.

Durante el encuentro contra la 'canarinha', Farías fue abucheado repetidas veces por el público que asistió al estado Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (suroeste).

"Yo no puedo decir que voy a dejar el cargo. Eso me lo tendrían que preguntar después del partido ante Ecuador", declaró el seleccionador venezolano después de la derrota ante Brasil.

La vinotinto arribó la madrugada del lunes a Puerto La Cruz y entrenó hasta entrada la noche, mientras Farías ensayaba variantes defensivas. En la práctica la primera línea estuvo compuesta por Tomás Rincón y Franklin Lucena, dejando en el banquillo a Miguel Mea Vitali. También probó alternativas con Daniel Arismendi, Alejandro Moreno y César González.

Venezuela buscará repetir el éxito logrado hace un año en el estadio Atahualpa de Quito cuando logró una victoria 1-0 frente a los ecuatorianos, gracias a un gol de tiro libre de José Manuel Rey.

Los ecuatorianos llegaron a Puerto La Cruz con el ánimo en alto luego de su victoria 1-0 ante Chile el domingo, que los impulsó al sexto lugar en la tabla, con 12 puntos.

Desde el lunes, los dirigidos por Sixto Vizuete entrenaron en el estadio Salvador de la Plaza.

Venezuela está empatado a 7 puntos con Perú, aunque lo supera en diferencia de goles.

Bajo la tutela de Farías, la selección vinotinto muestra un balance de un empate y cuatro derrotas en cinco partidos, y un punto de los 15 disputados en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Venezuela no ha metido un sólo gol en los últimos 190 minutos de juego.

El partido se disputará a partir de las 20:30 locales (01:00 GMT), y será conducido por el árbitro chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondría.(AFP)