|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 12/Febrero/2014 | 00:00

Hoy se prevé un plantón general en Venezuela. Y los estudiantes toman la batuta. Su plan es marchar para exigir seguridad en varios estados del país, a propósito de celebrarse el Día de la Juventud. En Caracas, por ejemplo, la movilización será a la Fiscalía. Así anunció Juan Requeséns, dirigente de la Universidad Central.

“La marcha saldrá de Plaza Venezuela, pasará por la transversal de Maripérez, la avenida Libertador y de allí desvía hasta la sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo", explicó Requeséns, quien ayer estuvo en las inmediaciones de Cadivi junto con un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para apoyar a los periodistas que exigen al Gobierno la entrega de divisas para comprar papel periódico.

Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) no se están imprimiendo El Sol de Maturín (Monagas), el Diario de Sucre (Sucre), Antorcha (Anzoátegui), El Expreso y El Guayanés (Bolívar). Por su parte, los diarios El Oriental y La Verdad de Monagas no están circulando los fines de semana. Versión Final (Zulia) fue adquirido por nuevos dueños y volvió a circular, y De Frente está circulando desde octubre de 2013, luego de que los directivos suspendieran sus ediciones por tres días, debido a la escasez de papel. El Carabobeño, en cambio, redujo a 8 sus páginas.

IPYS indica que, durante enero y la primera semana de febrero, 31 medios impresos en 10 estados reportaron dificultades para adquirir el papel periódico.

Durante la manifestación de los gremios periodísticos, hubo figuras de la sociedad civil y de la política. El director de la organización no gubernamental Espacio Público, Carlos Correa, dijo que "sin periódicos no hay debate posible y sin debate no hay sociedad". La diputada María Corina Machado, de su lado, dijo que “hoy estamos acompañando a 30 mil trabajadores que pueden perder su sustento y a miles de venezolanos por su derecho a estar informados".

 Las marchas previstas para hoy también tendrán contramarchas. En el oficialismo dicen que para esta crisis “la única salida es el socialismo”.  (El Universal y EFE)

[2130]

Archivado en | Internacional  |

Tags :



Actualizado por

1

cmorales - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 adolfo

    es verdad que un porcentaje respetable de venezolanos esta disconforme con el "chavismo"(sobre todo con maduro), y no solo es la "oposicion" vivaracha y ladrona(que igual esta ganando en este regimen), sino una clase media ilustrada(tecnicos, profesionales, una fraccion estudiantil, pequeños industriales y comerciantes, varios agricultores, etc.) marginada y perjudicada por los beneficiarios mayores del chavismo(militares, familiares, alta burocracia, etc.), sin embargo el porcentaje de "protestantes", aun no supera el 25% de la poblacion total por obvias razones(antes el porcentaje de pobres e ignorantes de solemnidad era del 90%, ahora son muchos menos, pero tambien fanatizados y agradecidos, porque ahora tienen y reciben "algo"); los medios internacionales magnifican estos reclamos, ¿con que intenciones?.

    4 + Vote Up! Vote Down! 3 -
  2. 1 jorge

    los culpables de lo que pasa en venezuela, no es maduro (el sólo es un accidente de esos fortuitos que suceden de vez en cuando), los verdaderos son los que se hacen llamar oposición, ya que las acciones corruptas de estos en el pasado abrieron el camino para que chávez llegue al poder de un país sumido en la corrupción, en la mal distribución de la riqueza, etc. durante los años que va durando el chavismo las clases más desposeidas (alto porcentaje de la población) han recibido para algunos poco y para otros mucho, pero han recibido. ahora la oposición quiere el cambio ¿creen acaso que este porcentaje de favorecidos por el chavismo van a renunciar a recibir algo?

    + Vote Up! Vote Down! 2 -

Publicidad