Archivado en | Última Hora  Internacional  El Mundo 

Tags : Belleza 

Venezuela, con la corona por segundo año consecutivo

Publicado el 24/Agosto/2009 | 00:16

En el concurso miss universo

Stefanía Fernández es la nueva Miss Universo, título que la corona por un año como la mujer más bella del mundo. Tres latinas estuvieron entre las cinco finalistas

NASSAU. La representante de Venezuela, Stefanía Fernández, de 18 años, fue elegida como la nueva Miss Universo, en un concurso de 83 participantes que se realizó ayer en Nassau, en las Bahamas, y que la corona por un año como la mujer más bella del mundo.

Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con la corona de la más bella del planeta.

El peso de las mujeres latinoamericanas en la definición del certamen se hizo sentir con tres latinas, Ada de la Cruz (23 años) de República Dominicana en el segundo lugar, y Mayra Matos (20 años) de Puerto Rico entre las cinco finalistas, que se completaron con las representantes de Australia y Kosovo.

Incluso horas previas al concurso las representantes latinoamericanas copaban el grupo de 15, según las preferencias de los visitantes del sitio web de Miss Universo. Dentro de esta selección Sandra Vinces, Miss Ecuador, ocupaba el quinto lugar.

Entre las 10 finalistas del certamen fueron elegidas, además de las tres latinoamericanas, las aspirantes de Australia, África del Sur, Kosovo, República Checa, Suiza, los Estados Unidos y Francia.

El centro de convenciones del lujoso complejo hotelero Atlantis de Paradise Island fue el escenario escogido para el acto final del evento y televisado por las cadenas NBC y Telemundo a 125 países.

La ganadora recibe un premio en dinero, que la organización de Miss Universo no revela a cuánto alcanza.

Asimismo, por parte de los patrocinadores, recibe un conjunto de joyas y piedras preciosas, un vestuario completo de diseñadores de alta costura, vacaciones de cinco días en las Bahamas para dos personas, y una beca de más de $100 mil en la academia de cine de N. York, para estudios de actuación.

En el desfile de inauguración de la ceremonia, las aspirantes lucieron un vestido de cóctel diseñado por el modisto de alta costura puertorriqueño Carlos Alberto Otero.

Los maestros de ceremonias fueron Billy Bush, de la revista "Access Hollywood", y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan. (EFE/AFP)

Hora GMT: 24/Agosto/2009 - 05:16





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> gxets << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario