|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Vendedores ambulantes venden más en las calles

Publicado el 10/Febrero/2012 | 00:35

Mercados de Cuenca

La Municipalidad construyó una plataforma en Miraflores, pero los vendedores informales no quieren ir

Los vendedores ambulantes continúan utilizando la vía pública. La Municipalidad construyó una plataforma en el sector de Miraflores, pero no han querido reubicarse, aduciendo que faltan obras de infraestructura en el sector.

"A nosotros nos quieren mandar porque vendemos más barato. Nosotros no somos especuladores", anticipó María Bermeo en el mercado Nueve de Octubre. Cosa similar sucede en el mercado El Arenal, en donde los vendedores ambulantes y los que pagan un espacio en el mercado se han enfrentado durante estas semanas para impedir que los primeros utilicen la plataforma de estacionamiento.

"Nos quitan los productos, no sabemos adónde se los llevan", dijo Manuel Lozano, vendedor ambulante de El Arenal.

En el mercado Nueve de Octubre, los vendedores que están en el interior de este centro de expendio se quejan porque las pérdidas son grandes, ya que los vendedores ambulantes han ocupado las calles adyacentes de este centro comercial, lo que impide a las amas de casa a ingresar al interior del mercado para realizar sus compras.

Rosa Matute, dirigente de este mercado, dijo que en el sector de los cárnicos hay ocho puestos desocupados, porque incluso la estructura del mercado no les da buena visibilidad para la venta de sus productos, y que la gente de los puestos de las verduras deja sus cosas en ese lugar y se va a vender en las veredas provocando el desorden en las calles.

Los comerciantes piden que se haga realidad el ofrecimiento de la Municipalidad para que sean reubicados en el sector de Miraflores, tal como fue el ofrecimiento de las autoridades locales en octubre del año anterior.

Para el director de los mercados del Cuenca, Pablo Muñoz, la Municipalidad ha cumplido con el ofrecimiento de construir una plataforma y con otros servicios en el sector de Miraflores, a un costo de $10 mil.

"Existe la negativa de los vendedores", dijo Muñoz y aseguró que se iniciará el decomiso de productos.

En el mercado Veintisiete de Febrero, hay varios puestos vacíos, pero los vendedores tampoco los quieren ocupar. (RMT)

Mercados

Los vendedores informales se han tomado la calle Sangurima, Vargas Machuca, Mariano Cueva, en el sector de la Nueve de Octubre.

La construcción de una cubierta en el sector de Miraflores para los comerciantes informales tendría el costo de $80 mil, según la Municipalidad.

En el Arenal existe dos proyectos. El primero una readecuación del mercado o la construcción de uno nuevo.

En el Arenal se colocará guardía privada para que los informales no puedan ocupar estos espacios para la venta de sus productos.

Archivado en | Quito  | Cuenca HOY impreso 

Tags : Cuenca  Pachakútik  Alvaro Noboa 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jzapata - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad