|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Vecinos y autoridades buscan espacios comunitarios

Publicado el 29/Abril/2008 | 00:00

El Municipio de Quito, de los colegios de profesionales y de la propia comunidad buscan soluciones para la dotación de espacios comunitarios que contribuyan al desarrollo integral de las personas y de los barrios. Por ello, el Municipio de Quito, la Asociación de Cooperativas Múltiples de Quito “Solidaridad”, y el Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha, CAE-P, diseñan estos nuevos espacios comunitarios que contribuyan no solamente en la parte arquitectónica de la ciudad, sino que sean sitios de desarrollo y potenciación humana, económica, social, cultural y deportiva de la comunidad.
Estas organizaciones están contribuyendo al desarrollo de la ciudad, organizar el Concurso Nacional de Anteproyectos para el Diseño del Centro de Servicios Comunitarios “Solidaridad Quitumbe”, en la cual se invita a que los profesionales arquitectos y urbanistas participen en este proceso de creatividad y técnica, para dotar a la capital de verdaderos polos de desarrollo integral en los barrios populares.

 El Municipio de Quito, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Quito, Innovar.uio busca promover las nuevas propuestas de desarrollo sostenible en los espacios públicos, que cuenten con la participación de la comunidad, impulsen nuevas formas de complementar lo público con lo privado y fortalezcan las iniciativas locales.

El CAE-P otorga su apoyo logístico, técnico y administrativo para la implementación del concurso. Además gestiona iniciativas complementarias para su formulación.
Las bases del concurso estarán disponibles para su adquisición en el CAE-P, desde ayer hasta el viernes 9 de mayo del presente año. La fecha máxima para la entrega de las propuestas es el lunes 16 de junio de 2008 a las 17:00.
De esta manera queda evidenciado que construir ciudades participativas, democráticas, autogestionarias, cooperadoras e incluyentes, no solamente es responsabilidad del Gobierno Local, sino que en el proceso también deben participar todos los actores sociales de la comunidad en conjunto con técnicos profesionales para ser parte de las soluciones.

Hora GMT: 29/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad