El proyecto es que regresen a ocupar plazas en la red de salud pública
La ministra de Salud, Carina Vance, tratará de hacer volver al país a los médicos que residen en España e Italia ofreciéndoles plazas en la red de salud pública.
Para eso visitará la próxima semana España e Italia en donde promoverá un plan que pretende incentivar el regreso de médicos y enfermeras.
Vance presentará en Madrid y Barcelona el plan “Ecuador Saludable, vuelvo por ti”, que tiene como objetivo reducir el déficit de profesionales en la red pública de salud ofreciendo incentivos.
El Secretaría del Migrante informó que en Ecuador hay más de 1 500 plazas para especialistas médicos en todas las ramas y más de 2 000 plazas de trabajo de enfermeras en el marco del nuevo Modelo de Atención Integral de la Salud que lleva a cabo el Gobierno.
“El plan Ecuador Saludable, vuelvo por ti busca cubrir los requerimientos de las áreas críticas y regiones desabastecidas del Ecuador, brindando un servicio de salud de calidad”, señala el comunicado.
La Secretaría del Migrante destacó el importante incremento salarial experimentado para los profesionales de la red de salud pública en Ecuador en el último año. Al plan pueden unirse los profesionales ecuatorianos que hayan culminado sus estudios y se encuentren ejerciendo la profesión en el exterior o hayan retornado a Ecuador en un período máximo de seis meses. Todos deberán cumplir el proceso de selección establecido por ley.
El Ministerio de Salud trabaja en coordinación con otras instituciones para agilitar trámites -como la gestión de visas para familiares no ecuatorianos o la validación de títulos universitarios- y la implementación del plan “Bienvenido a casa”, que permite exonerar aranceles por el traslado del menaje del hogar.
Unos 400 mil ecuatorianos viven en España, lo que le convierte en una de las comunidades extranjeras más numerosas, según datos oficiales. (EFE)








06/Octubre/2012 a las 05:27
LA MINISTRA SOLAMENTE CUMPLIRA CON UNA MISION TURISTICA. NINGUN MEDICO VA A REGRESAR PARA GANAR UN SUELDO MISERABLE Y DE EXPLOTACION PARA SU CONDICION. PORQUE RAZON SOCIAL, EL MEDICO Y PARTICULARMENTE EL ESPECIALISTA DEBE GANAR MENOS QUE UN JUEZ O UN GENERAL, HAY DISCRIMINACION EN CUANTO A LA REMUNERACION POR LA CALIDAD DE TRABAJO PROFESIONAL, QUE NO TRABAJA CON OBJETOS SINO CON SERES HUMANOS.
EJEMPLOS, UN RADIOLOGO PUEDE REALIZAR ENTRE 30 Y 40 ECOGRAFIAS POR DÍA- COMO SE EXIGE EN ALGUNAS INSTITUCION DE SALUD- GANA 2034 DOLARES. PRIVADAMENTE PUEDE GANAR DE 5 A 10 DOLARES O UN 30-40% POR CADA ECO, Y SEGUN CONVENIO, GANARIA DE 150 A 400 DIARIOS; QUE POR 20 DIAS LABORABLES REPRESENTARIA UN INGRESO ENTRE 3.000 A 4.000 DOLARES MENSUALES. UN CIRUJANO, CON ALTA RESPONSABILIDAD CON LA VIDA DE UN ENFERMO, POR 24 CIRUGÍAS DURANTE UN MES A 100 DOLARES, DEVENGARIA 2.400 DOLARES, SOLO POR ESTA ACTIVIDAD EN CUALQUIER INSTITUCION, ESA CANTIDAD NO GANA PRIVADAMENTE POR UNA HERNIA.
06/Octubre/2012 a las 08:38
06/Octubre/2012 a las 08:41
Creo firmemente que ningun profesional regresaria a trabajar en el ecuador, yo no lo haria, hay demaciada corrupcion en el gobierno para creer en las mentiras que le ofrecen.
06/Octubre/2012 a las 08:57
MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PROPAGANDA!. MI ESPOSA ES ENFERMERA Y LLEGAMOS DEFINITIVAMENTE DE ESPAÑA, CUANDO FUE A PREGUNTAR EN LA TAL SENAMI NI ELLOS MISMO SABEN.
06/Octubre/2012 a las 13:55
todo es pura propaganda POPULISTA de FARCorrea y sus esbirros como la vaga comunista vance q solo va a pasearse en hoteles d 5 estrellas y en primera clase en el avion. Ningun cirujano va a regresar a que la paguen mendrugos de pan sin poder abrir la boca al ver la corrupcion en el area d salud publica, mientras el fabricio se ha hecho multimillonario, luego le siguen el paco velasco, la chang, el hampon argentino dusac, el come-cheques,los alvarados, la cabezas y su tribu, etc. la lista es larga, hasta el de deportes ya tiene a su parentela en el ministerio dizque de deportes.
07/Octubre/2012 a las 06:51
cuidado compatriotas, vengan y moriran de ambre......!
asegurense y pidan un credito millonario a COFIEC.