|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Vallejo: 'Ecuador sin analfabetos'

Publicado el 11/Octubre/2009 | 00:05

Reunión de la UNESCO

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, ponderó ayer en la sede de la Unesco, en París, el éxito de la lucha del Gobierno en contra del analfabetismo.

Vallejo declaró ante el organismo que el Ecuador es una "Patria alfabetizada".

Eso fue posible, explicó, "gracias al trabajo de alrededor de 160 000 jóvenes y 12 000 educadores de adultos", afirmó.

"Existe para todos los responsables de educación en el mundo, una tarea ética ineludible con el ser humano, pues la educación es una semilla cargada de vida", afirmó el funcionario ecuatoriano.

Antes de pronunciar su discurso ante la Conferencia General de la Unesco, Vallejo mostró a EFE su apoyo a la que será la nueva directora general de la organización, la búlgara Irina Bokova, pero lamentó que no fuera elegida la candidata del Ecuador, Ivonne Baki, con quien las relaciones hubieran sido "más estrechas". (EFE)

Hora GMT: 11/Octubre/2009 - 05:05

Archivado en | Política Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 David Cobos desde - Quito

    Ahí está el farsante, que no sabe siquiera cuales son los requisitos universales para que se consideren alfabetizados. Pura lámpara y a su jefe que es otro ignaro lo tiene tontificado. El que aguanta todo, el pueblo llano.

  2. 1 Nicolas Brito Grandes desde - Guayaquil

    La alfabetización de Vallejo es mentirosa, si la mayoría apenas sabe reconocer las letras, ya basta de tanta patraña

  3. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    Tiene toda la razón el ministro Vallejo: "Ivonne Baki, con quien las relaciones hubieran sido "más estrechas"". El resto es completamente relativo, y se basa en la famosa afirmación de "nuestro señor" (te alabamos señor) "SOLO EL JAPON ESTA MEJOR QUE NOSOTROS" Debe ser porque Japón tiene más del cien por ciento de alfabetismo que tiene el Ecuador.
    El sueldo paga la vergüenza...

Publicidad