El ministro de Educación, Raúl Vallejo, hizo ayer un mea culpa sobre algunos puntos en su labor, esto durante la rendición de cuentas de la gestión realizada por esa cartera de Estado en los tres años de Gobierno.
El funcionario reconoció que el Ministerio no explicó correctamente los objetivos de las evaluaciones docentes, lo que provocó que los maestros se resistan a las pruebas.
Además, aún no garantizó que el país sea libre de analfabetismo, así que pidió un estudio independiente que determine si la cifra de analfabetos en el Ecuador se ubica debajo del 4%, requisito para declararlo libre de analfabetismo.
Entre lo positivo, Vallejo resaltó la entrega de textos escolares y la eliminación de las contribuciones voluntarias en colegios.
Finalmente, manifestó que puso su cargo a disposición del primer mandatario, como ha sido usual en este Gobierno cada inicio de año. (CRR)
Hora GMT: 22/Enero/2010 - 05:04
