|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 09/Septiembre/2009 | 00:13

Los charrúas no presentan novedades para su choque con Colombia



Montevideo. Uruguay buscará hoy salir de la desazón que le provocó la derrota 1-0 ante Perú en Lima con una victoria ante Colombia en Montevideo. Así pretende mantener vivas sus posibilidades de clasificarse al Mundial 2010.

"Bronca" y "desazón" son algunos de los calificativos empleados por el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez para describir el estado de ánimo del plantel celeste tras la derrota del sábado ante el eliminado once inca.

"Tenemos que salir rápido de esto", aseveró Tabárez, quien recordó que "la palabra imposible no existe en el fútbol", en referencia a las opciones matemáticas que aún conserva Uruguay para ir al Mundial de Sudáfrica.

"Esto sigue y tenemos que rescatar lo que nos puede servir, desechar todo lo otro y apuntar a Colombia. No por méritos propios, pero sí por resultados ajenos, seguimos dependiendo de nosotros mismos", agregó.

Además de Colombia, Uruguay se enfrentará en la decimoséptima etapa a Ecuador en Quito y recibirá a Argentina en Montevideo en la última fecha de las Eliminatorias.

El experimentado delantero Sebastián "El Loco" Abreu dijo que "los que estamos más enojados por esa mala performance somos nosotros mismos", pero advirtió que "este grupo no tiró la toalla" y que "todavía tenemos chances".

Colombia "es un rival muy complicado. Están ahí, quintos en la tabla, y vienen ganando, tal vez no jugando bien, pero sumando de a tres", dijo Diego Forlán, "pichichi" de la Liga española.

La selección colombiana llegó a Uruguay sin el centrocampista del Almería español Fabián Vargas, quien, en el choque contra Ecuador, sufrió una fractura del peroné.

Los cafeteros esperan sacar un buen resultado en su visita a Uruguay para alcanzar un cupo al Mundial.

"El juego en Montevideo será diferente para nosotros: tendremos un equipo mas cerrado", dijo su técnico, Eduardo Lara. (AFP-EFE)
[1940]

Archivado en | Deportes  |

Tags : Colombia  Eliminatorias 2010 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad