|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 14/Febrero/2013 | 00:24

Campaña busca alertar los daños de la droga

Uruguay pedirá a los consumidores de marihuana que coman o inhalen la sustancia en lugar de fumarla, para al menos reducir el daño que causa y a la vez fomentar un uso responsable de las drogas.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, explicó que la idea del Gobierno, que tiene en marcha un plan para legalizar la compraventa de marihuana para combatir el narcotráfico, es realizar una campaña de salud pública que, tal y como se hace con el tabaco y el alcohol, alerte sobre los riesgos de las drogas y ofrezca pautas para minimizar sus daños.

Dijo, también, que el cannabis no es inocuo y presenta riesgos para la salud que deben ser conocidos y para poder ser evitados por los consumidores.

Calzada aclaró que "el Estado no recomienda que se consuman sustancias que hacen daño, pero sí informa sobre las formas de consumirlas menos arriesgadas y dañinas" .

En ese sentido, apuntó que fumar marihuana genera daños similares en la salud que el consumo de tabaco, que daña los pulmones, y por eso se apunta al consumo oral o inhalado, para evitar problemas.

La campaña estará enfocada en dar información de que todo lo que se consume de forma vulcanizada (quemada) tiene un riesgo enorme para el aparato respiratorio. De esa manera, el Gobierno apunta a que la gente tome decisiones informadas.

Asimismo se alertará, particularmente, sobre el enorme daño que causa el consumo de cannabis en niños y adolescentes.

Uruguay debate desde mediados del año pasado un proyecto impulsado por el Gobierno que pretende legalizar la marihuana y hacer del Estado el único responsable de su producción y comercialización. (EFE)

 

[1710]

Archivado en | Internacional  | América 

Tags : Internacional  Uruguay  droga  campaña 



Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad