Air nostrum
La compañía española Air Nostrum mostró ayer su interés por explotar el mercado aéreo uruguayo y confirmó mantener contactos con las autoridades del país en el contexto de la crisis por la quiebra de Pluna, la aerolínea más reconocida de Uruguay.
En un comunicado, Air Nostrum, informó haber mantenido contacto con intermediarios de las autoridades uruguayas para interesarse por la posible operación de la aerolínea en el país.
La compañía mostró su disposición de trabajar como proveedor operativo a través de diferentes fórmulas de alquiler de aviones, y otros servicios para que la empresa explote el mercado aéreo uruguayo.
La empresa, cuya actividad principal es la operación regular, combina esta con operaciones chárter, alquiler de aeronaves y servicios de asesoría, mantenimiento y formación.
En la actualidad la compañía conecta siete países europeos con el norte de África con una flota de 58 aviones.
El 9 de julio Pluna se declaró en quiebra y una semana después el Parlamento aprobó su liquidación debido a la crítica situación financiera, con una deuda de $300 millones.
Pluna operaba en Uruguay unos 250 vuelos semanales desde y hacia Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, lo que suponía cerca del 80% del total de vuelos.
Los extrabajadores de Pluna también han estado buscando accionistas para crear una nueva empresa aeronáutica en el país y presentaron al presidente uruguayo José Mujica un plan para crear una línea aérea que se encontraría gestionada por los trabajadores y por inversionistas privados que habrían mostrado interés anteriormente. (EFE)







