Archivado en | Última Hora 

Tags : Uruguay 

Uruguay: habrá segunda vuelta entre Mujica y Lacalle

Publicado el 25/Octubre/2009 | 18:19

MONTEVIDEO. El ex guerrillero José Mujica fue el más votado en primera vuelta de las elecciones en Uruguay, pero irá a una segunda ronda con el liberal Luis Lacalle el 29 de noviembre, al no haber obtenido el 50% de los votos, según anticipo de escrutinio de las encuestadoras difundidos por TV.

"Hay segunda vuelta", dijo Luis Eduardo González, director de la encuestadora Cifra en Canal 12, en base a "un anticipo de escrutinio", que toma muestras de los conteos de diferentes mesas de votación.

Los resultados anticipados por González en base a esa medición otorgan 47% de los votos a la coalición izquierda Frente Amplio (FA), que postuló a Mujica; 30% al Partido Nacional (centroderecha) de Lacalle; y 17% al Partido Colorado del aspirante Pedro Bordaberry.

Por su parte, el director de la encuestadora Factum, Oscar Botinelli, otorgó al FA entre 47% y 49%; entre 29% y 31% al PN; y entre 17% y 18% al PC. (AFP)

Más noticias:

16:15 l Cierran mesas de votación en Uruguay

10:27 l Cerca del 40% de los uruguayos votaron en primeras seis horas

-Una amenaza de bomba retrasa la votación en dos mesas en Montevideo

Hora GMT: 25/Octubre/2009 - 23:19





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> 4fan7 << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario