Alrededor de 15 mil personas marcharon hoy hacia el Palacio de Carondelet para protestar en contra de la revisión de los contratos colectivos, el pago de la deuda externa y la compra de bonos del Estado con dinero del Instituto de Seguridad Social (IESS).
Mesías Tatamuez, líder del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), manifestó que no están en contra de la inversión pero queremos inversión que dé empleo señaló.
Por su parte, Gustavo Terán, del Movimiento Popular Democrático (MPD), declaró que debe respetarse la contratación colectiva como derecho universal de los trabajadores.
En esta movilización estuvieron presentes además de militantes del FUT, MPD, los representantes de distintas organizaciones sindicales como: la Confederación Ecuatoriana de Sindicales Libres (Ceols), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y la Unión General de Trabajadores (UGTE).
En declaraciones otorgadas ayer, Tatamuez, afirmó su respaldo a la movilización prevista para el 20 de enero en protesta a la nueva Ley Minera y advirtió que en caso de no ser escuchadas las demandas sindicales, se mantendrán expresiones de rechazo de manera progresiva (GJ- LGP)
Hora GMT: 16/Enero/2009 - 02:25













