Archivado en | Política 

Tags :

Uno de los secuestrados tenía refugio en el país

Publicado el 01/Junio/2008 | 00:00

La Cancillería confirmó ayer que los tres secuestrados en San Martín (Sucumbíos), el lunes, son colombianos. Uno era refugiado, el otro estaba en proceso de adquirir ese estatuto y el tercero no había solicitado esa protección.

Según un comunicado, el Gobierno iniciará las investigaciones para determinar a los responsables del ingreso a territorio ecuatoriano "de fuerzas, al parecer, irregulares y el posterior secuestro de tres ciudadanos colombianos residentes en el país".

También solicitó al Gobierno de Colombia que proceda de igual manera, así como que garantice la presencia estatal en las zonas de frontera.

Al momento, en coordinación con Acnur y para garantizar la seguridad de varias personas agredidas en San Martín y "cuya seguridad puede estar comprometida", buscan apoyo de otros países para darles una solución. (SL)

Hora GMT: 01/Junio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> 3mif7 << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario

Don Elhoy Pregunta

Don Elhoy Pregunta

HOY Revistas

Explored

Busca en Explored

Columnistas

Edición de HOY

Archivo