|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 12/Febrero/2014 | 00:47

La inversión es de $264 millones

La Universidad   de las Artes (Uartes) se inauguró ayer en Guayaquil.  Los cursos de nivelación empezarán en marzo y las clases, en septiembre. Uartes funcionará en los predios de  la Gobernación del Guayas y recibirá   450 alumnos.

Su propuesta académica inicial  incluye cinco programas de pregrado y posgrado de formación artística. Este año abrirá con los programas Cine y Artes Audiovisuales; Artes Literarias Interculturales y Artes Musicales y Sonoras. En 2015 arrancarán  Artes Visuales y Aplicadas y Artes Escénicas, Teatrales y del Movimiento. Y funcionarán  en el parque Forestal, en el  sur de Guayaquil.

La institución "contribuirá a saldar la deuda histórica -dijo el ministro de Cultura, Francisco Velasco- que el Estado ha adquirido con el campo artístico del Ecuador en materia de educación superior,  caracterizada por un marcado descuido y una débil oferta pública en calidad y cantidad". La obra tiene un costo de $264 millones.

Al momento hay 102 candidatos. Deberán tener títulos de cuatro nivel. Velasco dijo que, para temas puntuales, los “grandes maestros” no serán excluidos o postergados.  (Red. Guayaquil)

 

[1187]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Guayaquil 



Actualizado por

1

cmorales - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad