|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Unidades escolares, en chequeo

Publicado el 12/Febrero/2008 | 00:00

Desde ayer, parte de las 2 714 unidades de transporte escolar e institucional (entre buses, microbuses y furgonetas), de 44 operadoras del Distrito Metropolitano de Quito, acudió a la primera revisión vehicular del año.

Para ello, la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte (Emsat), conjuntamente con la Corpaire, elaboró un cronograma, en el que se detallan cuántas unidades y de qué operadoras acudirán por día al chequeo.

A las 08:00 se inició la atención en los Centros de Revisión Vehicular (CRV) de Carapungo (norte) y Guamaní (sur).

El proceso, que incluye el análisis de gases, chequeo del sistema de frenos, alineación e inspección visual duró entre ocho y 15 minutos por automotor. En ese tiempo se constató que las unidades cumplan con las condiciones técnicas y mecánicas para garantizar la seguridad de los usuarios, explicó un técnico del CRV de Carapungo.

En las furgonetas hubo una revisión adicional: se constató que cada asiento tenga instalado el cinturón de seguridad, tal como lo señala la Ordenanza 95. Los buses y microbuses pueden colocar el dispositivo hasta la segunda revisión anual.

Hasta Carapungo acudió el conductor de la furgoneta de placas PUC-820 de la compañía Altratursa. El vehículo no presentó ningún problema y a los ocho minutos obtuvo el certificado ambiental, indispensable para circular en Quito.

Otras unidades deberán regresar en un plazo máximo de 45 días porque no pasaron el chequeo. Ese fue el caso del microbús de placas PZQ-043, de la cooperativa Ciudad de Quito.

Según Froilán Carvajal, propietario, la unidad tiene fallas en el sistema de luces. “Voy a que las arreglen y vuelvo mañana”, aseguró.

De acuerdo con un informe de la Corpaire, hasta las 15:00 de ayer en los dos CRV fueron revisados 42 automotores de categoría escolar e institucional. De ellos, 25 pasaron la revisión y 17 fueron condicionados.

Las principales causas para el rechazo, según dijo Ximena Santacruz, de Corpaire, fueron sobrepasar el límite de opacidad (50%), no contar con cinturones de seguridad o tener anclaje incorrecto. (NJ)

Hora GMT: 12/Febrero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad