El IMP lidera el proyecto en el norte de Quito
En seis meses finalizará la construcción de la Nueva Unidad Educativa Municipal Carapungo-Calderón, que recibirá un promedio de 2 700 estudiantes. La obra comenzó esta semana.
El alcalde Augusto Barrera señaló que el diagnóstico de esta zona reveló que es una de las más grandes de la ciudad, en continuo crecimiento pero prácticamente desprovista de varios servicios.
La construcción está ubicada en la calle Amalia Urigen, más conocida como avenida de las Industrias, en el sector Marianas-Bellavista-Calderón, y tiene como fin dotar de mejores condiciones a la educación del sector y promover nuevas oportunidades de aprendizaje.
La primera etapa abarcará el bloque administrativo con las bibliotecas, bloque de primero de básica a séptimo de básica, vÃa vehicular interna, plazas pública y privada, cancha de fútbol y laboratorios.
La segunda etapa estará compuesta por el bloque de parqueaderos y salas comunitarias, auditorio, aulas de 8.° a 10. ° de básica, cafeterÃa, inspección y aulas CBA, piscina, rampas y espacios exteriores de canchas. Entre los dos bloques habrá un total de 60 aulas.
Para el uso de las instalaciones, se aplicará la doble jornada y asà aprovechar los servicios, infraestructura y equipamiento disponible. El proyecto lo ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) con una inversión de $7 759 429,47. La obra será construida en un terreno de 30 303 m², por la empresa Riascos & Riascos.
Según Barrera, para el próximo año lectivo estará lista la edificación y una parte del área de construcción, que abarca más de 17 000 m². Brindará también servicios comunitarios que se integrarán al desarrollo de la zona. Los beneficiados serÃan alrededor de 150 mil vecinos del sector.
El alcalde también anunció la implementación de un corredor de transporte metropolitano que llegará a Calderón e insistió en que la avenida Simón BolÃvar se ampliará hasta la Mitad del Mundo. Igualmente, recordó que está terminado el paso peatonal en la Panamericana Norte, a la entrada de Carapungo, y anunció que en las próximas semanas se construirá el intercambiador en el cruce de la Simón BolÃvar y la Panamericana Norte.
Otra obra que se ejecutará en la zona es el Hospital Docente de Calderón, que brindará cerca de nueve servicios. (NJ)
Â







