Inseguridad en la provincia de el oro
Era empleada de una concesionaria de autos. En las redes sociales se exige la organización de una marcha en contra de la inseguridad que aseguran vive Machala
Muere chulquera o ese fue el mensaje que dejaron escrito en su espalda, sobre la blusa color crema, con letras negras, los autores de la muerte de Ingeborth Ruiz Sánchez, una ciudadana machaleña de 31 años. Su cuerpo fue encontrado tirado en el kilómetro 3 de la vÃa a Balosa, una carretera secundaria de Machala que cruza un sector donde se levantan posiblemente, urbanizaciones de clase media. Fueron trabajadores de una obra en construcción los que pasadas las 12 del mediodÃa se encontraron con su cuerpo. Cuando llegó la PolicÃa, verificaron que el crimen ocurrió horas antes. Le dispararon en su cabeza.
Los amigos de Ingeborth no podÃan creer que la mujer habÃa sido asesinada. Ella era casada con un ciudadano de Manta y tenÃa un hijo de tres años. La semana pasada fue vista por algunos de sus amigos en el sepelio de un conocido común, también de Machala, que habÃa fallecido en un hotel del suroeste de Guayaquil, porque un condón repleto de cocaÃna se le reventó en su estómago, cuando faltaban pocas horas para que viaje hasta España. Muchos vieron por última vez allà a Ingeborth, conocida asÃ, pero que en realidad se llamaba Carmen Solange. "Como no te abracé lo suficientemente fuerte para que la muerte no te lleve", fue uno de los comentarios que se escribieron en el muro de Facebook.
Al lugar donde encontraron el cuerpo también llegó el fiscal de turno, Lenin Salinas, para los procedimientos de ley y proceder al levantamiento del cadáver. Por el momento, ni él ni la policÃa, se adelantan a hablar de los posibles motivos del crimen. Las investigaciones empiezan, aunque los obreros que encontraron el cuerpo ya dijeron que ese sector habitualmente es desolado y no es la primera vez que se encuentra un muerto por allÃ. Carlos Yaguana fue uno de los testigos que dijo no haber visto a nadie por el lugar y que aparentemente el cadáver habÃa sido arrojado hace horas.
Ruiz DÃaz trabajaba en la concesionaria de autos E Maulme y vivÃa en la urbanización Santa Inés. El bolso que llevaba fue encontrado y tenÃa muestras de haber sido revuelto.
En las redes sociales, la noticia provocó reacciones de conmoción y rechazo. La mayorÃa de personas que dejaban mensajes expresaban sus condolencias pero también convocaban a una marcha de rechazo a la inseguridad que actualmente, dicen, se vive en Machala. "Vamos con carteles, salgamos a las calles, ya es hora que las autoridades presten atención a la inseguridad", decÃa un mensaje.
Otro mensaje preguntaba: "¿Cuántas muertes más de amigos tienen que darse para que reaccionemos?". (AC-MP)
En la vÃa a la Costa un hombre apuñalado
Con más de treinta puñaladas en su cuerpo, fue encontrado sin vida Alfonso Cruz Quinde, de 24 años, en una zanja cercana al colegio particular Steiner, en el kilómetro 7 de la vÃa a la Costa.
La noche anterior al crimen, el fallecido estuvo bebiendo con compañeros de la empacadora en donde laboraba, según relató a la fiscalÃa el hermano de la vÃctima, Washington Cruz, quien acudió hasta la FiscalÃa del Guayas para denunciar el hecho.
Según un testigo que estuvo en Chongón, Cruz estuvo bebiendo y luego se armó una riña, aparentemente por dos mujeres, y después el ciudadano salió corriendo del lugar. No se lo volvió a ver más por el sitio. Al siguiente dÃa se encontró su cuerpo.
Â







