Tragedia en una escuela de connecticut enluta al paÃs
Ryan Lanza, de 24 años, serÃa el asesino. Según la PolicÃa, antes de la masacre, habrÃa asesinado a su padre. La policÃa detuvo a un hermano del criminal para interrogarlo
Al menos 27 personas, incluidos 20 niños, mueriron ayer en un tiroteo en una escuela de Connecticut, según informó la cadena CBS News.
La cadena CNN habló de 20 muertos y de al menos 10 niños, además de reportar que el cuerpo del presunto asesino fue hallado en un salón de clase.
El tiroteo ocurrió la mañana de ayer en la escuela Sandy Hook de la pequeña ciudad de Newtown, a 128 kilómetros de Nueva York, según informó la PolicÃa local, sin dar más detalles.
El asesino serÃa Ryan Lanza, que tenÃa 24 años y era hijo de una de las profesoras del centro educativo, a la que también asesinó.
Según la CBS, él lanzó una serie de disparos en el aula en la que su madre daba clase.
Las autoridades detuvieron a su hermano pequeño y lo están interrogando ante la sospecha de que haya participado en la masacre y, posteriormente, huido.
Varios medios estadounidenses indicaron que la PolicÃa reportó que en la casa del asesino han encontrado a su padre muerto, al que, supuestamente, habrÃa asesinado antes de la masacre en la escuela.
Por el momento, no se le conocen antecedentes penales.
El diario local The Newtown Bee publicó varias fotos de los niños aterrorizados y caminando en fila al ser evacuados por policÃas.
El presidente Barack Obama, entre lágrimas, dijo ayer en la Casa Blanca que tomará medidas significativas para prevenir futuras tragedias, luego de declarar cuatro dÃas de luto nacional.
El mandatario dijo también que su esposa, Michell, y él harán lo mismo que los demás padres del paÃs, "abrazar a nuestros hijos".
El sitio quien.com publicó una nota que recoge el testimonio de una madre que estaba en la escuela a la hora del ataque. Ella dijo que escuchó unos 100 disparos y que vio morir a dos personas.
Mark Boughton, alcalde de la localidad, entrevistado por CNN, informó que, al menos, tres heridos fueron trasladados a un hospital en Danbury.
La PolicÃa recuperó, al menos, dos armas de la escena de la masacre; entre ellas, una escuadra. Una fuente no identificada también declaró que no está claro si la PolicÃa mató al atacante o si él se quitó la vida.
El de ayer es uno de los mayores tiroteos en los últimos años en EEUU. Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por el número de muertos.
El 16 de abril de ese año, 33 personas murieron en la Politécnica de Virginia.
En este año, los estadounidenses fueron vÃctimas de ocho tiroteos, incluido el de ayer.
En todas esas masacres, 54 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas, según cifras oficiales. (AFP-EFE-MEVO)
Â







