La compañÃa busca un inversor
Montevideo. La huelga de dos dÃas que terminó ayer realizada por los trabajadores de la aerolÃnea uruguaya Pluna desnudó las graves dificultades de la compañÃa para encontrar un nuevo inversor, sin contar con el daño económico que la huelga causó a la compañÃa.
La medida, recibida con sorpresa por la directiva de Pluna, según denunció ante la prensa uruguaya su presidente, Fernando Passadore, se saldó con miles de viajeros afectados directamente en sus vuelos y con pérdidas económicas de más de $1 millón.
Además, el paro habrÃa afectado directamente a las negociaciones para encontrar un socio capitalista que se enccargue del 75% de las acciones en venta de la compañÃa y que en un principio parecÃa que iban a quedar en manos del empresario argentino Juan Carlos López Mena, dueño de la naviera Buquebús y de la aerolÃnea BQB.
Sin embargo, el diario El PaÃs de Montevideo denunció que los contactos entre el Gobierno uruguayo y el empresario se habrÃan frenado a consecuencia del paro y por el miedo a la situación que enfrentarÃa con los trabajadores si este se hiciera cargo de la aerolÃnea. (EFE)
Â







