La pelÃcula esta basada en la historia real de Tony Méndez
El multifácetico actor Ben Affleck presenta Argo su tercera pelÃcula como director. En esta retrocede a los primeros meses de la Revolución Iranà que derrocó al Sha. El 4 de noviembre de 1979, manifestantes y militares irrumpen en la Embajada de Washington en Teherán y toman como rehenes a 52 diplomáticos. En medio del caos, seis de ellos consiguen escapar y se refugian en casa del embajador canadiense.
Su rescate se convierte en una operación de vida o muerte de la que se encargará un especialista de la CIA llamado Tony Méndez, a quien también da vida Affleck. Consciente de que salir vivos de Irán es casi imposible, él idea un plan inverosÃmil: hacerse pasar por un equipo de Hollywood que esta grabando una pelÃcula de ciencia ficción.
Según Affleck el filme está concebido como un homenaje a los diplomáticos "Son gente que tiene un trabajo bastante peligroso, aunque no se vea o no seamos conscientes de ello". Pese a la ficcionalización que requieren este tipo de pelÃculas, el cineasta explicó que intentó centrarse en la parte humana de la historia: cómo un hombre pragmático se convierte en un héroe. Para ello se sirvió de una aclamada estétita setentera que le hace lucir acorde a la época. (EFE)
Â







