El pago de la tasa solidaria retrasó todo en cuenca
En el Municipio se espera matricular cerca de 95 000 vehÃculos, con lo que se prevé recaudar alrededor de $6 millones que serán invertidos en varios proyectos de la ciudad
Para el Municipio de Cuenca la matriculación vehicular no es un proceso nuevo, sin embargo, durante el primer dÃa de operaciones de este nuevo año los problemas en la emisión de dicho documento estuvieron relacionados con la falla en el sistema para el pago de la tasa solidaria.
Dario Tapia, gerente de la Emov, aseguró que para este 2013 la meta será matricular los vehÃculos en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos, brindándole comodidad al usuario. Sin embargo, este ofrecimiento no pudo concretarse ayer debido a una falla en el sistema, lo que provocó el descontento de algunos usuarios de este servicio que pidieron soluciones urgentes. .
"La revisión técnica vehicular la llevamos a cabo sin ningún contratiempo. Tuvimos problemas con la tasa solidaria, trámite que le corresponde al Gobierno Provincial del Azuay", explicó Tapia.
A Jaime Andrade, quien acudió ayer hasta el Centro de Revisión Técnica Vehicular de Capulispamba, las demoras le causaron asombro. El usuario manifestó que el mes pasado cuando matriculó el carro de su esposa en otro punto de atención al cliente, el trámite fue menos demorado. "En 20 minutos yo ya habÃa hecho todo, ahora me explicaron que el problema es porque falló el sistema para el cobro de la tasa solidaria", dijo el usuario.
Rómulo Sigüenz también tuvo inconvenientes con la matriculación de su automotor. Sigüenza comentó que llegó hasta Capulispamba a las 08:00 y apenas a las 12:30 pudo concretar la revisión técnica. "No me quejo porque cuando la matriculación estaba a cargo de la PolicÃa nos demorábamos dÃas, pero creo que si hay cosas en las que se deben mejorar", aseguró el ciudadano.
Enero será un mes libre para la matriculación vehicular, pues durante estos dÃas se atenderá a quienes no pudieron hacerlo el año pasado y a los usuarios que deseen adelantar este trámite sin someterse a la calendarización.
El dinero que se recolecte por este concepto se destinará al pago a los 230 los agentes civiles de tránsito, a la realización de estudios para la construcción de un nuevo terminal terrestre y otros proyectos de ciudad. (MAN)
Â







