|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Una escuela donde las motos son los pupitres

Publicado el 26/Julio/2008 | 00:00

Crear soluciones para evitar el caos vehicular y la imprudencia de los motocilistas es el objetivo de la primera y única escuela de conducción avanzada: Moto Ciclismo, ubicada en el norte de Quito.

Ricardo Rocco, director ejecutivo de la institución, aseguró que lo más importante es fomentar la conciencia social sobre los peligros en las vías. “Cada usuario debe usar correctamente la moto. Por eso nuestra enseñanza se basa en el frenaje, aceleración y al correcto maniobraje del vehículo”, comentó.

La institución cuenta con dos instructores que enseñan las metodologías modernas de manejo.

De acuerdo a su experiencia sobre las carreteras ecuatorianas crearon el manual de conducción avanzada. “Se han especializado en Estados Unidos y Europa, en las mejores academias de la BMW y la Harley Davidson”.

El curso dura un mes, de lunes a viernes, con dos horas de clases. También existen cursos de cuatro horas en los fines de semana.

El vocero de la Policía de Tránsito, Juan Zapata, asegura que la academia de conducción ayudará a prevenir accidentes. “La mayoría de muertes se dan por no utilizar el casco. Con esta escuela podemos concienciar a la sociedad sobre su uso”, dijo.

Las clases se basan en la instrucción teórica y práctica, mecánica básica, psicología aplicada y primeros auxilios. Al final de las clases, los miembros del Consejo Académico de la escuela entregan el título de conducción de moto, exigido por la nueva Ley de tránsito, que sirve para obtener la licencia tipo A.

La institución tiene el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, que se encargó de entregarles la licencia operativa en el país. El costo total del curso es de $118, e incluye la matrícula y los gastos de estudio. (DBC)


Implementos de conducción

Rodilleras

Ropa de protección utilizada en las rodillas para protegerlas de las heridas o los golpes. En la escuela de motociclismo, el uso de esta indumentaria es imprescindible.

Guantes

Son indispensables para proteger las manos del frío o la lluvia. También son muy prácticos durante la manipulación de las partes del motor de la motocicleta.

Canilleras

Este implemento es usado para proteger la parte inferior de la pierna contra las fuertes caídas o raspaduras.

Casco y chaleco

El casco es una pieza que se utiliza para cubir completamente la cabeza de los golpes. El chaleco es un distintivo de la escuela para las jornadas de conducción en exteriores.


RETROVISOR

Lewis Hamilton hace rugir la máquina de un go kart

MUMBAI.- El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, fue ovacionado por cientos de fanáticos del deporte "tuerca" en su visita a la India. El corredor europeo visitó por primera vez el país asiático, donde realizó una exhibición a bordo de un go kart . Para Hamilton, la India es un excelente lugar para reaizar un gran premio de F1. (AFP)

Polémica en Chile

SANTIAGO.- La ruta del rally Dakar 2009 por Chile, que podría cruzar zonas de protección ecológica en el norte del país organizador, ha originado una polémica entre los senadores chilenos, la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), y ASO, la empresa francesa organizadora de la competencia internacional. (EFE)

Pelileo recibe a la monomarca Chevrolet Aveo 2008

La sexta válida de la monomarca GT Racing Chevrolet Aveo se realiza mañana, a las 09:30, en Pelileo (Tungurahua). La competencia tendrá cuatro primes de 2 y 10 Km sobre asfalto y empedrado. Los líderes del torneo son Francisco Sevilla con 36 puntos y Aldo Paredes con 33,75. (DBC)

Campeonato de Rally

La cuarta válida del Campeonato Nacional de Rally se realiza hoy, en Latacunga. El piloto Miguel Piedra es el líder de la clasificación general de la competencia automovilística con 54 puntos. (DBC)

Hora GMT: 26/Julio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 CRISTIAN CORDOVILLA desde - Quito

    Por favor, alguien me podría ayudar con los datos de contacto de la escuela de COnduccion de Motos?

  2. 1 Tanya Sánchez desde - Quito

    Por favor me pueden proporcionar los datos para contactar la escuela de conducción de motocicletas. Gracias

  3. 1 Carlos Palacios desde - Quito

    Por favor pueden indicarme mayor informacion con respecto a la direccion o telefonos de contacto para la escuela de conduccion de Motos.

  4. 1 Wilfrido Acuña desde - Quito

    Por Favor, necesito la dirección y los teléfonos para la escual de conducción de motos. Gracias

  5. 1 miguel desde - quito

    por favor los datos sobre la escuela de conduccion de motos

  6. 1 Chris desde - Quito

    me puedes decir la dirección de donde queda ubicada esta escuela por favor

  7. 1 hugo borja desde - quito

    quisiera que me ayuden con los teléfonos de contacto o dirección de la escuela de conducción de motocicletas gracias por la ayuda

  8. 1 hugo borja desde - quito

    quisiera que me ayuden con los teléfonos de contacto o dirección de la escuela de conducción de motocicletas gracias por la ayuda

  9. 1 franklin jaramillo desde - quito

    En que direccion se encuentra la escuela de conduccion de motocicletas cuales son los requisitos para inscribirse y pagina web por favor.

  10. 1 Eduardo Romero desde - Quito

    Me podrían dar los datos de contacto para ingresar a dicha escuela de conducción. gracias

  11. 1 Edison Marcelo desde - Quito

    Por favor me podrian indicar donde esta ubicada la escuela de conduccion mencionada.
    gracias por su atencion

  12. 1 freddy

    me ayudan con los datos de la escuela gracias

  13. 1 Santiago desde - Quito

    por favor me puedes indicar si el curso incluye la licencia, gracias.

  14. 1 JuanKa desde - quito

    hola, requiero informacion de la escuela, ubicacion, para pronto contacto

  15. 1 Christian desde - Quito

    Hola amiogos me pueden ayudar con la direccion de la escuela de conduccion de motocicletas... Gracias...

  16. 1 fernando peñafiel t desde - quito

    oigan, que no leen sus mensajes???????? necesitamos la dirección y # telefónico
    gracias

Publicidad