La empresa ambateña Carrocerías IMCE obtuvo el premio a "La mejor mejora", que es entregado por la Fundación Forestal de la Pequeña Industria (Fundepín) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las empresas DW Decoraciones y Muebles Legend, respectivamente.
En este concurso se presentaron 19 empresas de Quito, Cuenca y Ambato, que mostraron los cambios implementados en todas sus líneas de productos, y que fueron evaluados tomando en cuenta el costo, el impacto, la creatividad y el grado de participación de los trabajadores.
El premio es parte del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) creado por la CAF (cooperación técnica no reembolsable) para sacar adelante dos proyectos destinados a fortalecer la competitividad de empresas en los sectores de muebles de madera y metalmecánico-carrocero.
El fortalecimiento de las capacidades de estos sectores productivos se apoya en la implementación de tecnologías de gestión, que permitirán la mejora de la productividad en las plantas, desarrollar esquemas de comercialización del producto y fortalecer la capacidad productora y exportadora de las pequeñas y medianas empresas (pymes), según un comunicado de la CAF.
La premiación se realizó el pasado viernes en el Centro de Exposiciones Quito, al finalizar el taller "Mayor productividad y un mejor lugar de trabajo", dictado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. (SD)