|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 28/Junio/2013 | 00:15

Brad Pitt protagoniza la película. Guerra mundial Z es un thriller de acción dirigido por Marc Foster.

Gerry Lane (Brad Pitt) es un empleado de la comisión de posguerra de la ONU. Su vida cambia radicalmente cuando debe luchar contra los zombies.

Guerra Mundial Z se estrena hoy en los cines del país. La película estadounidense está dirigida por Marc Forster y producida por Pitt. Fue filmada en Malta, Londres, Budapest y Escocia. La historia está basada en el libro de 2006 de Max Brooks.

 Las primeras críticas son buenas. Sin embargo, muchos aficionados y conocedores del cine han criticado la falta de sangre y de gore para tratarse de un filme de zombies. Por esa razón, está considerado dentro del género thriller de acción y no de terror.

Una pandemia se ha regado en el mundo. Las personas se están convirtiendo en zombies en cuanto son mordidos por los contagiados.

 Dos de los países que se han salvado son Israel, que protege a israelíes y palestinos tras un muro, y Corea del Norte, que ha extraído los dientes de su población para evitar las mordidas.

Lane recorre el mundo tratando de encontrar el origen y la cura para la pandemia. Deja atrás a su familia, a regañadientes, y va a varios lugares escapando de las hordas de muertos vivientes que se dan maneras para trepar paredes y engañar a los vivos para comérselos.

 Foster consigue en Guerra Mundial Z una energética puesta en escena. Utiliza un veloz y constante cambio de localizaciones.

Los únicos momentos de sosiego que brinda la cinta ocurren cuando Lane habla por teléfono con su esposa Karen (Mireille Enos). A veces debe mentirle un poco y decirle que todo está bien, que él está bien para brindar tranquilidad a sus dos hijas.

La narración está en primera persona. Pitt es el único protagonista y la única persona capaz de detectar el virus. Esto hace que la película sea lineal, pero deja a Pitt como el gran salvador de la humanidad.

El filme está dividido en cuatro secuencias. A diferencia de otras películas que van reforzándose con el paso de los minutos y llegan a un final épico, esta revela muchos detalles en la primera parte y baja el tono de los sucesos a medida avanza. Al final Pitt llega a un laboratorio donde puede estudiar los motivos por los que el virus se regó.

Paramount Pictures invirtió $190 000 millones en la realización del filme. (PAM)

Curiosidades

El guionista Matthew Michael Carnahan fue contratado en 2009. Es el hermano del director de cine Joe Carnahan.

La película se iba a estrenar el 21 de diciembre de 2012 pero hubo problemas durante el rodaje con las revisiones del guión y las diferencias creativas entre el director y los productores.

 El departamento de producción definía la parte final del guión como incongruente y carente de sentido. El director se vio obligado a volver a rodar la película desde el tercer acto.

Hacer la cinta en 3D solo hubiese respondido a necesidades comerciales, según los creadores. Pensaron que eso habría confundido a los espectadores.

La película tiene una censura para mayores de 13 años, pese a que los admiradores de los zombies dicen que le falta gore.

 El largometraje se vuelve tenso y eficaz. El papel protagonístico permite a Pitt demostrar todo su carisma.

[3241]

Archivado en | Metrópoli  |

Tags : Estrenos  Cine  Brad Pitt  Hollywood 



Actualizado por

1

pcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad