Las grabaciones de la cámara de seguridad del ECU911 sobre el asalto a la familia Ch., ocurrido el 5 de febrero, comenzaron a circular en la redes  sociales el pasado fin de semana, a propósito de la captura de seis personas vinculadas con el hecho.

El vídeo, que genera conmoción en las redes sociales, muestra el momento del asalto y asesinato de José Ch. S y su hijo Fernado. Ch. Ch. Ellos se trasladaban en la unidad de transporte público de la cooperativa Amaguaña, cuando varios  sujetos al interior del bus trataron de robarles un maletín en cual tenían  20 000 dólares, según informó el Ministerio del Interior.

Los ciudadanos ecuatorianos vinculados posiblemente con el hecho son: Christian G. R; Meder S. M alias "Manaba", que registra antecedentes por asesinato, con sentencia de 25 años por la muerte del boxeador La Bestia Quiñonez, además era uno de los del CDP.

Paralelamente, se detuvo a los ciudadanos extranjeros presuntamente vinculados con este hecho: Carlos C. R; Frank R. G; Rubén J. E. y Ramiro B. P.

La detención de los sospechos se logró mediante la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ