|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Un nuevo Guayaquil nace al pie del río Guayas

Publicado el 18/Marzo/2009 | 00:06

El proyecto inmobiliario incluye un hotel internacional

Ciudad del Río es el nuevo proyecto que el grupo Pronobis se planteó iniciar este nuevo año. Para ello se ha invertido $11,7 millones en la compra de 2,7 hectáreas de terreno.

El proyecto, que se ubicará al pie del Cerro Santa Ana, estará compuesto de 13 edificaciones en las que se incluirán oficinas, un hotel internacional, modernos departamentos, apart-suites, un paseo gastronómico, una plaza comercial, entre otros atractivos de un espacio de lujo.

Este plan se convierte en uno de los de mayor expectativa entre los inversionistas nacionales y extranjeros que podrán tener contacto con 13 mil empresas ubicadas en Guayaquil.

"Aspiramos terminar el proyecto en unos cinco o seis años", dijo Pablo Campana, gerente general de Pronobis. Asimismo, precisó que el grupo no declinará en la búsqueda de oportunidades para crecer, sobre todo en la crisis actual.

Ciudad del Río se construirá por fases. La primera comprende el proyecto Riverfront I y II, el mismo que agrupará departamentos y apart-suites, en aproximadamente 300 metros. El edificio contará con 115 apartamentos y el segundo, con 120. Cada vivienda tendrá uno y dos dormitorios distribuidos en un área que va entre los 49 metros cuadrados y 280 metros cuadrados. Riverfront I y II estarán ubicados juntos a un hotel internacional.

Los interesados podrán separar su departamento con una entrada de $1 000, según Campana.

En la planta baja habrá 10 locales. Además, contará con salas de reuniones así como 120 espacios para autos. Adicionalmente, habrá un club para los propietarios que se ubicará en la terraza. Este tendrá una piscina, un jacuzzi, un gimnasio con sauna y vapor, y un Sport-Bar con un Movie - Play Room. "Generará miles de plazas de trabajo y productividad para el país", resaltó Campana. (NMCH)

Hora GMT: 18/Marzo/2009 - 05:06

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 CARLOS PAZ desde - QUITO

    Esta inversión es escandalosa. Estos millones deberían ser entregados a los pobres del Ecuador, directamente y en efectivo, para ayudarles a gastar y consumir las cosas que no tienen. Soy un fanático de Rafael Correa y pienso que eso sería lo nuestro amado líder haría con esta plata y no esta inversión de pelucones, suntuaria, faraónica y que no genera riqueza ni bienestar sino para los tres o cuatro pelucones que la promueven. Viva Correa! Viva la Revolución del Pueblo armado!

  2. 1 luis caceres desde - Guayaquil

    Yo creo que la inversión es provechosa para Guayaquil y el país, a los pobres no se les debe dar dinero en efectivo ya que lo gastaran comprando cosas sin sentido , Correa esta bien dandoles obras y educación, ademas estos inversionistas estan pagando sus impuestos por lo tanto ayudando a reducir la probreza del Ecuador, si no que nuestro Correa diga algo, el esta de acuerdo con estas inversiones, asi q no opines cosas que no sabes señor de Quito regionalista.

  3. 1 Iván monsalve desde - cuenca

    Felicitaciones al grupo pronovis por la iniciativa de construir un proyecto de esa clase que generara trabajo en el ecuador y especialemente en guayaquil en cuanto al sr carlos paz que pena de ciudadano no sabe lo que habla el sr paz debiera preguntale a su presidente en que se ha acabado veinte mil millones de dolares en un año aqui solo son 100 millones todo el proyecto y por que no entrego los 20 mil millones a los pobres de este pais que somos casi todos los ecuatorianos nos hubiera tocado a c/u aproximadamente 1800 dolares que nos hubiera servido de mucho y se gasto la plata en publicidad y en campaña en viajes al exterior recapacite se paz esta andondo por mal rumbo como quien dice quien a lobo se junta aullar aprende

  4. 1 Byron Erazo desde - Guayaquil

    Sr Carlos Paz, su fanatismo lo tiene ciego. Esta inversión precisamente es la que necesita el país. Gente que cree aún en invertir acá, y no saca su plata al exterior o invierte afuera. Gente que mediante eso da trabajo a más personas y por lo tanto hay más dinero circulando en la ciudad. Lamento que su poca visión y conocimiento de lo que es la economía lo haga decir tremenda tontería. Incluso Correa debe estar de acuerdo con una inversión así. La necesitamos. Hay que darle gracias a esta señora que aún, a pesar de todo quiere invertir aquí. Y le va bien. Ojalá recapacite Sr.Paz, y vea que el país no se va a detener por comentarios como el suyo. Ah! y a la gente no se le debe regalar las cosas, sino nunca va a apreciar lo que no le costo absolutamente nada en obtener. Hay que darle trabajo..

  5. 1 Fabian desde - Stamford

    Solamente les falto instalar el CASINO que le prohibieron a NEBOT.
    Mientras en otros sectores de la ciudad no existe agua potable, alcantarillado y otros servicios basicos para miles de ciudadanos. aqui se jactan en modernidad; se ve claramente para quienes son destinados estos proyectos de lujo, mientras que los pobres que continuen viviendo en el lodo.

  6. 1 Paul Morales desde - Guayaquil

    Carlos Paz el echo de que alguien pueda aquirir algo que tu no tienes no lo hace malo, cuando por envidia se utiliza una "revolucion" es tremendamente peligroso y cuando a todo un pueblo se lo engania de una manera mal intencionada es aterrador. Busca ayuda para que puedas cambiar esos paradigmas erroneos que tienes.
    Fabian veo que usted salio del pais y que no se quedo luchando por el, vaya a Guayaquil a ver lugares que antes eran una posilga y cuente a traves de este mismo medio como han cambiado. La regeneracion urbana en Guayaquil a sido considerada una de las mejores en toda latinoamerica y puede encontrar un link en este mismo periodico ---- http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/abc-resalta-regeneracion-urbana-de-guayaquil-297999-297999.html. Espero que regrese a Ecuador para sea testigo de los cambios. Saludos a todos

  7. 1 Marcelo Robayo desde - Guayaquil

    Felicito a quienes quieren seguir invirtiendo en nuestro país y en nuestra ciudad a pesar de tantos obstaculos, conozco muy bien los barrios pobres de Guayaquil y nunca se vio antes tanta obra como se evidencia, que falta mucho es verdad pero se sigue avanzando y las obras no paran. Pobres seguiran existiendo mientras no salgamos de la crisis pero la unica manera es arrimando todos el hombro.Esta monumental obra es excelente para todos y es como instalar una fabrica o algo similar es decir trabajo para la clase media y pobres de Guayaquil. Debemos alentar a los gobernantes como Correa y Nebot a que depongan posiciones estupidas e impulsen buenos proyectos dejando de lado intereses politicos y partidistas.

  8. 1 RENE ARREAGA BRIONES desde - guayaquil

    DISTRIBUIDORES DEL ECUADOR

    FELICITA A LA EMPRESA PRONOBIS POR EL GRAN PROYECTO CIUDAD DEL RIO LO CUAL CONTRIBUIRA AL DESARROLLO DE NUESTRA YA HERMOSA CIUDAD DE GUAYAQUIL

    FELICITACIONES ESTO GENERARA MILES DE PLAZAS DE TRABAJO DIRECTA E INDIRECTAMENTE EN LA CONSTRUCCION Y LUEGO DE TERMINADO ESTE GRAN PROYECTO

    UNA VEZ MAS MUCHAS FELICITACIONES ESO ES HACER PATRIA

    NUNCA PIERDAS LA FE Y LA ESPERANZA QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR


    RENE ARREAGA BRIONES

Publicidad