El proyecto inmobiliario incluye un hotel internacional

Ciudad del Río es el nuevo proyecto que el grupo Pronobis se planteó iniciar este nuevo año. Para ello se ha invertido $11,7 millones en la compra de 2,7 hectáreas de terreno.

El proyecto, que se ubicará al pie del Cerro Santa Ana, estará compuesto de 13 edificaciones en las que se incluirán oficinas, un hotel internacional, modernos departamentos, apart-suites, un paseo gastronómico, una plaza comercial, entre otros atractivos de un espacio de lujo.

Este plan se convierte en uno de los de mayor expectativa entre los inversionistas nacionales y extranjeros que podrán tener contacto con 13 mil empresas ubicadas en Guayaquil.

"Aspiramos terminar el proyecto en unos cinco o seis años", dijo Pablo Campana, gerente general de Pronobis. Asimismo, precisó que el grupo no declinará en la búsqueda de oportunidades para crecer, sobre todo en la crisis actual.

Ciudad del Río se construirá por fases. La primera comprende el proyecto Riverfront I y II, el mismo que agrupará departamentos y apart-suites, en aproximadamente 300 metros. El edificio contará con 115 apartamentos y el segundo, con 120. Cada vivienda tendrá uno y dos dormitorios distribuidos en un área que va entre los 49 metros cuadrados y 280 metros cuadrados. Riverfront I y II estarán ubicados juntos a un hotel internacional.

Los interesados podrán separar su departamento con una entrada de $1 000, según Campana.

En la planta baja habrá 10 locales. Además, contará con salas de reuniones así como 120 espacios para autos. Adicionalmente, habrá un club para los propietarios que se ubicará en la terraza. Este tendrá una piscina, un jacuzzi, un gimnasio con sauna y vapor, y un Sport-Bar con un Movie - Play Room. "Generará miles de plazas de trabajo y productividad para el país", resaltó Campana. (NMCH)