<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Un mes para ofrecer tanto

Publicado el 10/Enero/2013 | 00:40

@tuiteandohoy

Marlon Puertas


mpuertas@hoy.com.ec

A ritmo de marchistas los candidatos van en búsqueda de votos. Van tan apurados que la gente no tiene mucho tiempo de escuchar bien sus propuestas, sus generosas ofertas. Van tan al vuelo que sus apretones de manos son a medias, sus oídos no captan lo que los ciudadanos quieren contarles.

Todo esto porque el tiempo corre y la campaña no dura mucho. Ya para el 9 de febrero llega el carnaval y en ese momento muere la campaña, aunque oficialmente sea el 14, día del amor. En un mes los presidenciables deben recorrer el país entero, aunque las suelas de los zapatos se gasten infructuosamente para algunos de ellos.

¿Alguien ha hecho un cálculo de cuánto cuesta una campaña electoral en el Ecuador? Pero un cálculo serio, no de aquellos que hacen contando los centavitos que dizque se recaudan en bingos, rifas y palos encebados que hacen los candidatos para recaudar fondos. No hablo de eso. Hablo de los millones que se gastan y se ven en las paredes pintadas, afiches en los postes, carros y gente contratada, sin olvidarnos de las producciones cinematógraficas que se ven en Internet.

La novedad de esta campaña es el reparto equitativo de tiempo y espacio para los candidatos en los medios de comunicación. Unos con relojito, otros con regla, pero todos dan coberturas iguales a los presidenciables, lo que es un avance para aquellos Quijotes que antes nadie les paraba bola.

El retroceso está en que al candidato presidente nadie le mide nada y siguen apareciendo publicidades autorizadas por el Consejo Nacional Electoral con la magna obra del ungido, que no es otra que una publicidad frontal para el Gobierno que busca reelección.

Por lo menos antes, al interior del mismo juez Electoral, había quien reclame, porque había representantes de varios partidos. La unanimidad actual perjudica, porque da una ventaja inmensa al candidato presidente, que con todo a su favor, no se confía y se está sacando la madre en la campaña.

A última hora veo al presidente del CNE llamar a su oficina al secretario de Comunicación para decirle que pare la mano. Antes fue al revés, don Domingo acudió donde Teodoro a pedirle lo mismo, sin ningún éxito. Un gesto tardío que no le quita la ventaja a Rafael.

 

Autor: Marlon Puertas - mpuertas@hoy.com.ec

Archivado en | Perspectivas  | Opinión Twitteando 

Tags : tuitteandohoy  CNE 


Votos: 4.0/5 (6 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad