El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio hoy un ultimátum a las empresas públicas para que cumplan con la ley de discapacidades que, entre otras cosas, obliga a que el 3 por ciento de la nómina sea cubierto por personas con alguna discapacidad.
En el informe semanal de labores, en el que reemplaza al jefe de Estado, Rafael Correa, que está en Europa, Moreno anunció que existe un registro de las instituciones públicas que no han cumplido con la ley de trabajo.
"A las instituciones públicas, ésta es la última advertencia. A los directores, ministros, es la última advertencia", dijo Moreno en tono enérgico al recordarles, sin proporcionar cifras, que hay una multa "muy fuerte" por no cumplir la ley.
"Si reinciden tenemos que, lastimosamente, destituirlos", advirtió al pedirles que "no se arriesguen a ello".
"No se arriesguen a que publiquemos los nombres de ministros y directores que no estén cumpliendo con la ley de discapacidades", advirtió al tiempo de recordar que se realiza en todas las empresas un censo laboral sobre personas con discapacidad.
Moreno reiteró que la atención integral a las personas con discapacidad es una política de Estado y recordó que, a partir del próximo año, en la nómina de las empresas el 4 por ciento debe corresponder a personas con alguna discapacidad.
La Vicepresidencia adelanta en todo el país la elaboración de un registro de personas con discapacidad con el fin de conocer el número exacto, su ubicación geográfica y desarrollar planes de apoyo, entre otros.
De su lado, el ministro de Relaciones Laborales, Richard Ramírez, recordó que, según la Organización Internacional de Trabajo, existen en el mundo alrededor de 450 millones de personas con discapacidad que se encuentran en edad de trabajar.
En el informe semanal de labores emitido desde el hospital dermatológico "Gonzalo González", donde se trata a pacientes con lepra, Moreno pidió a la población no discriminar a las personas que padecen esa enfermedad.
"Vamos a ir con todos los hermanos que quieran a dar la mano, abrazar y besar a las personas que tienen lepra, que durante tanto tiempo fueron excluidas sin ninguna razón porque la lepra no es una enfermedad contagiosa, es un cambio únicamente en el mecanismo fisiológico de una persona", dijo. (EFE)
Hora GMT: 28/Noviembre/2009 - 19:21











.jpg)




.jpg)
.jpg)
.jpg)
