09 de febrero de 2008
Gobierno presentará la Ley Antimonopolio a la Constituyente 17:30 (22:30 GMT)
El Gobierno anunció que tiene casi lista la Ley Antimonopolios y de Competencias para ser presentada a la Asamblea Constituyente con lo que pretende frenar la especulación en los precios de productos de consumo.
Correa indicó que Este mes de enero subimos 1% de inflación, enero normalmente es inflacionario, porque todas las empresas hacen los nuevos precios para el siguiente año, en todo caso este enero ha sido un poco más inflacionario que los años anteriores
El mandatario señaló otros motivos para explicar el por qué este mes el crecimiento inflacionario ha sido mayor que el de los últimos tres años toda América Latina está sufriendo un proceso inflacionario, recuerden que este mes se incrementaron los salarios 18% casi, y los precios sólo subieron 1%, es decir los asalariados han ganado mucho, hubo las inundaciones en la Costa, se creó inflación en la Costa por los problemas de comercialización, pero también hay un gran componente especulativo puntualizó.(JEF)
09 de febrero de 2008
Correa: la derecha irrespeta a presidentes de Bolivia, Ecuador y Venezuela 15:10 (20:10 GMT)
El presidente Rafael Correa acusó hoy, sábado, a la derecha de irrespetar a los mandatarios de Bolivia, Ecuador y Venezuela, a quienes -según dijo- los califica de "Los Tres Chiflados", el programa cómico estadounidense.
"La derecha nos quiere acusar de "Los Tres Chiflados" a Hugo Chávez, a Evo Morales y a quien les habla", dijo Correa en su programa semanal de radio difundido desde la población de Penipe donde entregó viviendas a damnificados por una erupción volcánica.
"Fíjense la falta de respeto, el desprecio, querer llamar uno de los chiflados a Evo Morales, el primer presidente indígena en la historia de este país (Bolivia)", agregó.
Correa, aliado y amigo de Chávez, dijo que "así es como desprecian a los indígenas, pero después si los llaman a marchar en las marchas de los pelucones (ricos). Si no que ya felizmente nuestros indígenas no se dejan engañar". (AFP)
09 de febrero de 2008
Gobierno aspira concretar cuatro megaproyectos hidroeléctricos en abril 13:25 (18:25 GMT)
El Gobierno anunció, hoy, sábado, que concretará cuatro mega proyectos hidroeléctricos durante su gestión que se prevé estarán listos hasta abril próximo, entre ellos se encuentra el proyecto Toachi-Piatón.
Un país con la riqueza hídrica como el Ecuador, tendría que tener el 100% de su generación eléctrica por medio de hidroeléctricas, cosa que no ha ocurrido, entre otras cosas por corruptela, señaló el mandatario en su habitual cadena de radio.
Los cuatro megaproyectos del Gobierno son Toachi-Pilatón, Sopladora, Ocaña y Coca Codo Sinclair este último el "proyecto más grande del país", generará, según Correa, 1 500 megavatios y exportar energía y disminuir su costo para el país.
Con algo de suerte, tendremos también el proyecto Mira, en este año. Es decir, este año probablemente empezaremos cinco proyectos hidroeléctricos, que es mucho más de lo que se ha hecho en los últimos cincuenta años en la historia eléctrica del país, sostuvo. (JEF)
09 de febrero de 2008
Hora GMT: 09/Febrero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO
