|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Última hora- Actualización constante

Publicado el 01/Mayo/2008 | 00:00




1° de mayo de 2008

Ejército ecuatoriano destruye campamento abandonado de las FARC 17:30 (22:30 GMT)

Los militares ecuatorianos destruyeron un campamento que al parecer pertenecía a la guerrilla colombiana de las FARC en la zona limítrofe con Colombia, informó hoy,jueves, radio Sonorama citando a oficiales del Ejército.

El campamento fue ubicado en la aldea de Santa Helena, en la provincia de Sucumbíos, y contaba con garitas de vigilancia y conectaba a través de un túnel con el río Putumayo, que divide a los dos países, señaló el informe.

Durante el operativo no se produjeron capturas, pero las autoridades estiman que el lugar estaba siendo preparado por el frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para fines que no se han establecido, dijeron los militares.

Hasta marzo, el Gobierno ecuatoriano había contabilizado 117 campamentos rebeldes destruidos en la zona fronteriza en los últimos años, 47 de ellos en 2007, según el Ministerio de Defensa.

Quito rompió relaciones diplomáticas de Bogotá el 3 de marzo, a raíz de una incursión militar en su territorio en que murió un jefe de las FARC y otra veintena de personas, entre ellas cuatro mexicanos que se encontraban en el campamento bombardeado por Colombia. (AFP)




1° de mayo de 2008

Más de 10 millones de ecuatorianos son usuarios de telefonía móvil 17:11 (22:11 GMT)

Un total de 10 372 169 usuarios de telefonía móvil se han registrado en Ecuador hasta marzo de 2008, informó hoy, jueves, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), basada en datos proporcionados por las empresas operadoras de celulares.

Según la Suptel, la compañía de telefonía móvil Porta tiene 7 165 538 usuarios, en tanto que Movistar cuenta con 2 675 845 usuarios, seguida por Alegro con 530 786 usuarios. La población ecuatoriana asciende a 13,4 millones de personas.

El comunicado de Suptel aparece poco después de que el Gobierno rechazase una propuesta de Porta, la tercera, para renovar la concesión por quince años.

La Suptel señaló ayer que la oferta de Porta no alcanzó para renovar su concesión por 15 años, ya que se quedó $173 millones por debajo de los $480 millones que reclamaba el Estado. (EFE)




1° de mayo de 2008

Marcha del 1° de Mayo festejó mandato contra precarización laboral 15:43 (20:43 GMT)



Miles de trabajadores marcharon el 1° de Mayo en Ecuador para festejar el mandato de la Constituyente que prohibió la contratación laboral a través de terceros, en un acto del que se marginó el presidente Rafael Correa, presente en la celebración del año pasado.

"El trabajo precario no tendrá más cabida en el pueblo ecuatoriano, y así esperamos que el gobierno ecuatoriano lo haga cumplir, y ahí estaremos juntos luchando por el cambio", afirmó Mesías Tatamuez, jefe del Frente Unitario de Trabajadores, en un discurso pronunciado en el centro de Quito.

El miércoles la Asamblea Constituyente aprobó una resolución que eliminó la contratación laboral por horas y a través de intermediarios o empresas tercerizadoras.

Asimismo, ordenó revisar los pactos colectivos en el sector público para eliminar prebendas sindicales, lo que dividió a las centrales obreras, algunas de las cuales dije

Hora GMT: 01/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO

Archivado en | Actualidad 

Tags : Estrenos 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad